Hace ya ni me acuerdo que me fui a los nortes, a un sitio que se llama Ñoñosti o algo así para visitar a una amiga como de toda la vida (la mayoría de ustedes ya saben de lo que hablo).
Me recogió un amigo de mi amigo Ivan. Qué alto es el tío. Y nos pusimos de camino. A los pocos kilómetros y después de una conversación bastante agradable, sorprendido él por que me gustara la música, así que me estuvo poniendo los dientes largos con los conciertos a los que había ido, que había tocado la guitarra en un grupete, que habían sido teloneros de algún grupo interesante que otro... total, un viaje muy ameno y musical, je je
El fin de semana estupendo, tapeo, copillas, confidencias, horas de charlas... y, sobre todo, mucho entendimiento, complicidad y cariño.
El regreso estupendo, como el hielo estaba ya roto, nos pusimos un rato a los Linkin Park a todo volumen y veníamos los dos pegando gritos en el coche. Muy divertido.
Una vez en Madrid, deshice las maletas y las rehice para marcharme con mi familia al día siguiente. Así que ahí estaba yo, con maletas, bici, edredón, nevera y tres gatos en sus tres jaulas de camino al pueblo, me faltaba la cabra...
Pero claro, como yo soy yo y no otra, pues estando ya en la autovía, ese gato negro retratado en anteriores post, abrió la puerta de la jaula y decidió venirse a mis rodillas a darme cabezazos en las manos para que le rascara la cabecita nerviosa.
De esa guisa, con el gato correteando por el coche, conseguí llegar a la siguiente gasolinera, di caza a la presa y la volví a meter "en su sitio". Debí hacer un excelente trabajo, por que a los tres minutos, lo justito para salir de nuevo a la autovía, volvió a abrir la jaulita y volvió a corretear por el coche nervioso perdido. Así que me di por vencida y llegué a mi destino sin mas incidencias, menos mal que no son muchos kilómetros!.
Total, el viaje familiar estresante, nadie como la familia para reblandecer tus cimientos.
Volví a Madrid con las maletas oliendo al humo de la chimenea un día antes de volver a marcharme. Lavé y planché y volví a hacer la maleta para salir hacia Segovia, al curso de inmersión lingüística.
Llegué a Castellana para coger el autobús de la empresa y me encontré con la agradable sorpresa de que de diez personas, solo tres eran chicos.
El hotel en el que hemos hecho el curso estaba genial http://www.posadadelduraton.com/sitio/index.html, suite San Pedro Nava. Por favor!!, si tenía jacuzzi en mi habitación!!, eso sin contar con que la susodicha suite era casi mas grande que mi casa!!, total, que cómo no iba a aprovechar el jacuzzi... lo que me pude reír yo sola en la habitación ese día, por que se me ocurrió poner gel en el agüita y conseguí un ambientazo de fiesta de la espuma!!, si casi había mas espuma que agua!!
Ha sido una experiencia impresionante, hemos encajado estupendamente todo el grupo, hemos aprendido mucho, hemos hablado y nos hemos hartado de reír. Las chicas hemos congeniado tanto que vamos a seguir en contacto. Uno de los chicos (muy guapo, por cierto) trabaja en el mismo edificio que yo. Lo que nos hemos reído reconociendo nuestro centro como Mordor, llenito de orcos. Es reconfortante encontrar gente de mi empresa con la que encajo tan bien.
El fin de semana lo he pasado en Madrid, pero totalmente desconectada. Dos días especiales, sin embargo, no he encontrado el amor.
Y mañana..., mañana al trabajo, tres días y de nuevo las maletas, por que el jueves me voy a Londres!!!, voy a ver a mi amiga, a su marido y a su bebé. Solo espero que no haya imprevistos.
domingo, 30 de marzo de 2008
Que he venido, pero que me vuelvo a ir!!
domingo, 23 de marzo de 2008
Vacaciones y cursos
He estado de vacaciones y desconectada, hora solo tengo unos minutos para deciros que mañana me voy de curso y tampoco estaré disponible.
A la vuelta os contestaré.
Tengo mil cosas en la cabeza.
Un besazo y que tengáis una muy buena semana!!!
miércoles, 12 de marzo de 2008
BUSCANDO EL PRECIADO TESORO: LA SENCILLEZ
Este planeta tiene millones de habitantes y cada uno de ellos es diferente al otro, sin embargo, hay aspectos en los que todos seguimos una especie de patrones casi idénticos.
Bien es cierto que las diferencias radican, en muchos aspectos, en la manera en la que hemos sido configurados, aquél programa instalado por alguna suerte de administrador genético y que los meros usuarios no podemos cambiar. Esto es, la manera de sentir, el modo como interpretamos el mundo que nos rodea y cómo tratamos esa información.
Esto podría significar, con esfuerzo, dedicación y cierto conocimiento, tan solo que a unos nos cuesta mas que a otros por la pura lógica del programa, nada mas, y no sería necesario rasgarse demasiado las vestiduras, que con lo que han subido las hipotecas, saldría demasiado caro.
La vida es como un gran bufet, hay cientos de platos sobre la mesa. Puede que a mi me apetezca comer lo que mas engorda, aquello que me matará de un infarto, pero tengo la posibilidad de elegir, estamos la mesa y yo, nadie mas se va a terminar un plato, por lo que no hay competencia, aunque yo podría imaginármela y terminarme todo lo que esté a mi alcance para evitar que “los otros” puedan comer… y ni siquiera se lo que como, no se cómo sabe ni me importa.
La posibilidad de elegir no es baladí, pero conlleva, sobre todo al principio, una buena dosis de calma para poder observar, reconocer y hacer balance. Es una responsabilidad, pero no tenemos que dar cuentas a otros, solo a nosotros mismos, por lo que no tendría sentido el engaño.
Cuando has reconocido todos los platos que hay sobre la mesa, al menos un número suficiente de ellos, entonces estas en disposición de hacer el balance final y tomar una decisión.
Hoy elegiría el sushi, por que es un plato sencillo, el contraste de colores es muy llamativo, blanco limpio y carnoso, verde oscuro soñador y un tercer color según el tipo. Son solo tres ingredientes, pero añadiendo el punto justo de salsa de soja (mucha) y de wasabi (que me haga sentir viva, que pueda respirarme el mundo), se transforma en el paladar en una explosión de sabor, fuerte, intensa y con un punto picante. Una combinación que necesitaré toda la vida.
Será entonces cuando duerma a pierna suelta.
martes, 11 de marzo de 2008
El taller y otras miserias
Pero el destino me tenía preparada una sorpresa. Nada mejor que recibir una llamada, si, una llamada, pero no era mi madre para comunicarme que heredo millones de una tía abuela desconocida, no, era el mecánico del taller... que mi coche tiene los frenos gastados, que son 120 euros...
Así que ahí ando, con el dilema de si mi coche tiene frenos o han metido a un becario a jornada completa por el salario mínimo para frenar con sus zapatillas del carrefour, que salía mucho mas barato.
Claro, así me miraba el cirujano maxilofacial, esa misma tarde, cuando me comunicó que tenía que abrirme en canal las encías para sacarme las muelas del juicio y yo sonreía sabiendo que no me dolerían tanto como una revisión del coche. De todos modos, ya sabía yo que esas muelas no estaban haciendo su trabajo.
jueves, 6 de marzo de 2008
OMMMMMMMM!!!!
Algo tenía que haber sospechado acerca del día que iba a tener cuando me ha sonado el teléfono de casa a alguna hora de la madrugada, poco después de haberme dormido. Pensé en no cogerlo pero pensé que, ya que me habían despertado, se merecía sentir el frío filo de mi cuchilla verbal, así que me incorporé a duras penas y contesté:
- ¿MMPFSSI?
- ¿Joan, se puede saber qué haces en la cama?!!, son las 7 y 10 y te estoy esperando abajo muerto de frío!!!!
- NOOO, ¿EN SERIO?, [compruebo en mi despertador que, efectivamente, son las 7.10] AY, MADRE, AY, MADRE [....segundos de indecisión], bueno, sube y espérame, te dejo un tbo de mortadelo y filemón...
Pues mira, lejos de ir al trabajo cabreada, como era de esperar, me he ido mas contenta que unas pascuas por haber dormido una hora extra, como si hubiera robado golosinas en la tienda de chuches...
Peeero, el día me deparaba otras sorpresas. Tampoco muchas, pero si un par de ellas descorazonadoras, a saber, tener que escuchar la imbecilidad de mi jefe haciendo acopio de paciencia y viendo que la niña del exorcista es capaz de tragarse la espuma verde, lo cuál es positivo. Una conversación sobre amantes con mi ex, la suya en concreto, sobre su incapacidad para enamorarse, lo cual me deja en un lugar donde solo habitan los ceros a la izquierda. Un casi fallido fax para confirmar mi próximo vuelo a Londres para ver a mis amigos y a su bebé, evitando, no obstante, que mi ex se entere de que estaré allí.
Y a todo esto, la casa sin barrer, menos mal que me he desayunado un estupendo bocata de panceta.
martes, 4 de marzo de 2008
La niebla se disipa
- he pedido el cambio de departamento
- por si acaso eso no funciona, he hecho una entrevista de trabajo tan fantástica que no encajo en el perfil por el puñetero nivel de inglés
- para evitar no encajar en perfiles que requieran inglés, he empezado a buscar profesor/a particular
- he planeado unos cuantos viajes
- he recuperado algún contacto perdido
...
Total, que al fin y al cabo, cada uno es dueño de su propia vida y de su propio destino (salvo causas de fuerza mayor). Podemos hacer con nuestras vidas casi lo que nos de la gana.
Así que, con razón o sin ella, yo me siento mucho mejor.