sábado, 12 de enero de 2008

Suma y sigue

Ayer tuve una tarde movidita, discutí con Carlos y tuve una incomodísima revelación por parte del que consideraba mi único y verdadero amigo (del género masculino).

Con Carlos es la misma historia de siempre, a pesar de que trato de poner distancia sin que ello suponga tener que romper de una manera drástica, parece que va a tener que ser la única manera.

Él se conectó al MSN y empecé a contarle la historia que me pasó el miércoles y a la que no pretendía dar mas vueltas, pero haré un resumen.

Había quedado con un compañero de trabajo y amigo para ir al cine. Este chico me está ayudando a mover mi currículum dentro de la empresa ya que mi situación dentro de mi departamento se hace insostenible (a saber, tengo que aguantar contínuamente de mi jefe comentarios sexuales y muy groseros hacerca de mi persona. Lo comenté con mucha mano izquierda con su jefe y éste me dijo "mujer, son piropos"). Estuvimos tomando una copa y charlando acerca de nuestras desventuras amorosas, como tantas y tantas veces, yo le expuse lo desencantada que estoy y lo perdida que me encuentro en este momento, que no tengo ningunas ganas de empezar una relación y que me siento como un filete en una jaula de leones tras el episodio con "el guiri", que a pesar de mis millones de negativas, tuvo la extraordinaria falta de respeto de arrancarme un penosísimo beso tras una quedada de intercambio de conversación.

Después de semejante perorata, el tío me agarró y me dió un beso, digo beso por no decir morreo en toda regla. Pero lo sorprendente de la situación es que él se sintió ofendido por que mis intenciones no eran las mismas que las suyas y le duele pensar que yo "no siento atracción por él".

Esto es lo que le estaba contando a Carlos y él me repetía "cariño, es que tú estas muy buena", y continuó haciendo algún comentario sesgado acerca de lo estupendo que sería hacerme un masaje. Como era de esperar, monté en cólera y le dije que si acaso no entendía lo que le estaba contando, que si pretendía participar del momento haciéndome sentir también como un filete.

Tuvimos una larguísima discusión en la que volvió a sacar el eterno tema de lo que habría sido de nosotros si yo le hubiera dado la oportunidad de demostrarme lo que él podría darme.

Me puse a llorar tan desconsoladamente como hacía mucho tiempo, me sentía tremendamente frustrada, agotada, desamparada y con ningunas ganas de seguir luchando en esa guerra.

Pero la noche no había acabado ahí, por que había quedado con mi amigo Ivan. Cuando llegó tenía la cara hecha un mapa, los ojos mas parecían dos huevos fritos con salsa de tomate. Así que nos abrimos unas cervezas y le conté cómo me sentía, mi frustración y mi desamparo.

El momento culminante de la noche, momento en el cuál recobré totalmente la compostura y sentí ese momento de clarividencia y equilibrio emocional, fué cuando Iván me dijo la amistad entre hombres y mujeres no existe, es mas, él mismo pretende traicionar nuestar amistad en cuanto yo recobre la cordura tras estos fatídicos últimos años.

Es posible que me haya pasado la vida queriéndo hacer del mundo algo que no es y negando la pura realidad.

Es como si despertase al mundo tras veinte años de coma y no reconociera nada ni nadie, me he despertado en un mundo hostíl en el que no puedo confiar en los que yo consideraba "mis amigos".

Al menos soy consciente de que soy dueña de mi propia vida y no pestañeo eliminando de mi existencia los elementos negativos.Pero estoy agotada, necesito una pequeña tregua, tan solo me consuela la sospecha de que tras todo esto, se esconde una vida en la que todo cobre sentido, en la que yo asuma las reglas reales del juego y no las que yo me invente para mi falsa conveniencia. Sospecho que está cerca el final de esta lucha.

21 comentarios:

yo mismo dijo...

la verdad es que más de una vez he oído eso de la amistad entre hombres y mujeres y a mí, en realidad, me cuesta creer que no pueda existir. aunque ya veo, que a ti te cuesta pensar lo mismo.

por lo menos, piensa que aún no es tarde, que aún te queda mucho tiempo para ver las cosas desde esa óptica... las relaciones entre hombres y mujeres jamás fueron fáciles.

un besito.

acoolgirl dijo...

Si que existe!! Siempre que no haya atraccion o enamoramiento por ninguna de las partes...

Es complicado, pero es que tengo la sensacion de que tus amigos chicos, solo van a lo que van y no se si son muy amigos, la verdad...

Espero no molestarte, es la sensacion que me ha dado.

Un besoteee y animo!!

joaninha dijo...

yo mismo, tienes razón, me cuesta creerlo, pero no me niego... pero como dice acoolgirl (no me molesta, guapa, es lo que yo pienso), mis amigos no tienen mucno de amigos y eso es lo que me duele, que alguien sea capaz de traicionar algo tan sagrado como la amistad por pasar un rato...

Ispilatze dijo...

No sé si bromear... o bromear. Porque si pienso en serio... uff: cambia los nombres y un par de detalles y te aseguro que he vivido tu "momentazo" tal cual. La misma sensación, la misma desesperación, el mismo asco. Las mismas ganas de no creérmelo, que es lo que tenemos. ¡No puede ser que SÓLO sea así! Pero ES con demasiada frecuencia. Es la tónica. Me he negado durante años a creer que fuera imposible la "amistad" hombre-mujer. Ya no: es ciertamente imposible; o tan sumida en una ley de probabilidad caótica que... uff. Decidido: imposible para el ratito que vamos a vivir.
Joaninha, ¿y un amigo homosexual??? (aquí, la broma). No tendría que ser, pero es. Es cierta la dificultad; es cierto que mandan atrozmente las hormonas; es cierto que cuando estamos sin pareja... debemos de "oler" de un modo especial. Y "ellos" lo notan. Y se revoluciona el patio. Y es que te dan unas ganas de desplumar gallos!!!
Ays. ¿Algún hombre amistoso, por favor?

Sam dijo...

Es evidente que no ha sido uno de tus mejores días. Esperabas encontrar comprensión y han incidido en lo que te turbaba. No todos son igual de altos o de bajos, por eso tampoco tienen todos el mismo grado de empatía.

Pero yo quiero que no te desanimes, creo totalmente en la amistad entre hombres y mujeres, aunque sea cierto que se pueda sentir una atracción natural, pero te diré más, siendo hombre la mayoría de mis amigos son mujeres, por algo será: ¿más sensibles? ¿más empáticas? ¿más extrovertidas? No lo sé.

Así que no pierdas la esperanza, sigue siendo tu misma y, ante todo, no traiciones tus principios. Un jefe machista no deja de ser un jefe, ¿qué esperas de él? ¿un amigo? no, te sacará todo lo que pueda sacarte por el menor precio. Y del resto, dales una segunda oportunidad, inténtales que comprendan qué es lo que necesitas cuando acudes a ellos y, si después de eso no lo entienden, quizá deberías cambiar de amistades, distanciándote algo.

Encantado, y perdona el rollo :S

Aires dijo...

Te puedo decir por experiencia que sí existe, aunque es necesaria para mantenerla dos cosas, primero ser capaz de poner por delante, en todo momento, a la otra persona y segundo tener una capacidad para la ternura capaz de acallar al sexo cuando sea necesario. Mucho ánimo y un besote.

joaninha dijo...

ispi, un día una va a escribir su vida y la otra la va a denunciar por plagio!,

lo del amigo gay me encantaría, pero no tengo ninguno... estoy por poner un anuncio, ayns "se busca buen amigo gay"...

debe ser verdad eso de que nos huelen... aynnnsssssss... pero anoche me dijo mi amiga mónica, muerta de la risa, "tómatelo a risa, si lo piensas bien, no es para tanto y tú tienes las riendas de tu vida lo suficientemente agarradas como para que te afecten las cosas en su justa medida"

sam, ante todo BIENVENIDO!, me ha encantado que te pases por aquí.
Me ha gustado mucho tu "rollo", sabes?, por que me apetece creer en lo que dices. Si tu lo haces, será que es posible.

aires, otra gran BIENVENIDA!, es justo lo que dices, que la ternura sea capaz de acallar el sexo. Voy a confiar en que existe si tu también lo vives.

un besote a todos!

Nanny-Ogg dijo...

Por supuesto que es posible la amistad entre hombres y mujeres... aunque exista atracción sexual. Si es realmente amigo tuyo podrá controlar esa atracción. Si no es capaz de aguantarse las ganas es que no es amigo ni ná.


Y, oye, si los dos la siente, pues también existe eso que se llama amigo con derecho...

Besos

joaninha dijo...

Nanny-Ogg, uy, con lo bien que me vendría un amigo de esos..., es que mi amigo no me atrae...

pero no, el "beso-ostra-blanda-enmiboca" (lo sieeeeeento, pero es así como fue, en serio, ayyffffhhh) me ha dejado la libido muy malita...

Calaf dijo...

Holaaa. Has tocado uno de mis temas estrella. Es como una especie de estudio con el que llevo años: la amistad entre un hombre y una mujer.

La conclusión es clara: no es posible.

Al menos, no de la misma forma que entre 2 mujeres u hombres. Se establece en general otro tipo de relación, especial, muy bonita también, y no exenta de confianza y cariño, pero expuesta sin remdio al curso natural de las cosas, que suele ser la atracción física.

Las pruebas son concluyentes: el 100% de los tíos preguntados, reconocen la imposibilidad de esta amistad. Entre mujeres, este porcentaje es inverso. Luego... algo falla.

Tu caso es el típico. Crees tener un amigo, nada más, y crees en su interés, fruto de la amistad. Él sin embargo te mira con otros ojos.

Evidentemente no siempre existe esta atracción. Pero la posibilidad de que surja en un momento dado, marca la diferencia entre la amistad clásica y este tipo de relaciones.

De todas formas, también puede darse relaciones preciosas entre hombres y mujeres, aún cuando uno de los 2 haya reconocido su amor por la otra persona.

Ánimo chiquilla. Un beso!

Flavio dijo...

Mi experiencia me dice que es posible la amistad entre hombres y mujeres, pero esa amistad, confianza, confidencia,etc... creo que siempre llevará implícita cierto componente sentimental, la frontera entre atracción, amor o deseo es muy muy fina y es fácil confundir los sentimientos. ¿Cuantas historias han comenzado o han finalizado por esto?

Bueno ya te dije que me gustaron 'tus tontunas' ¿no?

joaninha dijo...

Calaf, me encanta que hayas hecho un comentario largo. Es un tema complicado... pero sencillo a la vez.
Es cierto que no es el mismo tipo de amistad que entre personas del mismo sexo (heterosexuales).Esto significa que se trata de otro tipo de relación en la que hay mas factores en juego, como dice flavio "llevará implícita cierto componente sentimental, la frontera entre atracción, amor o deseo es muy muy fina y es fácil confundir los sentimientos"... pero eso no significa que no pueda haber un tipo de relación muy satisfactoria si sabes distinguir el una cosa de otra. Otra cosa es cuando uno de los dos se enamora...

flavio, me encanta que te gusten "mistontunas", je je. Pues si que es cierto lo que dices, siempre hay un momento de confusión, el caso es que nunca me he llegado a enamorar de alguien con quien tuviera una amistad fuerte...

Inaicool dijo...

Vamos!! que mi post de "Hombres y Mujeres" (2 parte) te viene al pelo, ja! casi que está escrita especialmente para tí! ;)

Besos!

DianNa_ dijo...

Yo tampoco creo que sea posible la amistad pura y dura entre los dos sexos, al menos yo no la he conseguido tener, siempre hay un algo que se mete por medio y es el tema sexo.
Incluso a través de la red me he encontrado con ese problema, porque para mi es un problema.
Agrego a un hombre a mi messenger y me dura normalmente menos que un bizcocho a la puerta de un colegio.
Lo que me ha llevado a plantearme seriamente no agregar a ningún hombre más que me caiga bién.
Hace unas semanas el último ejemplo, entro en un blog , pongo un post, él viene al mío , postea, y al cabo de unas semanas, por un tema de diseño me pide el msn y le agrego.
Por arte de magia , la conversación derivo a mis tetas, que le mandase mi foto para verlas más de cerca jajaja, cosa que no hice claro está.
Me sentí engañada, el tipo es un crack en su blog, inteligente (parecía) , simpático y todos los etc., necesarios para una amistad, pero yo me pregunto.. POR QUÉ SIEMPRE TIENEN QUE JODERLA???
Le borré del msn, tardó dos días en venir a mi blog a ponerme a caldo uff, borré los post porque no venían a cuento y ni siquiera le he contestado, no merece la pena.
Bueno la verdad es que tengo a dos en mi msn que se portan bien y menos mal!!
Nena , que ganas de soltarlo que tenía jjajaja, que agustito me he quedado :)

K010T dijo...

Pues....la verdad....yo creo que estamos hablando de tópicos, ni mas, ni menos. Quiero decir, esto es tan demostrable como que todas las rubias son tontas, que las mujeres son pesimas al volante, o que los hombres somos incapaces de hacer, con un mínimo de sentido comun y eficacia, dos cosas simultaneamente.

Vamos por partes. Reconozco que si, que estas ideas estan fundamentadas en hechos demostrables como estos que tu cuentas, vale, pero tambien tengo claro que esto no depende de una imposibilidad natural de que una amistad entre distintos sexos sea posible. Como en cualquier otro caso, hablamos de tener dos dedos de frente o no tenerlos, de tener respeto o no tenerlo. Al fin y al cabo, esta es de las pocas cosas que nos diferencian de los animales. Si cuando nos sentimos atraidos, cuando sentimos deseo, no somos capaces de poner cada cosa en su sitio y evaluar la situación de forma conveniente, no nos diferenciamos de los perros que van por la calle olisqueandose el culo unos a otros, con perdon. Que puedo tener una fantastica ámiga por la que me pueda sentir intensamente atraido sexualmente, por supuesto, soy un hombre y me gustan las mujeres y me siento irremediablemente atraido por una mujer hermosa, sea mi amiga o no, aqui no hay distinción y no creo, sinceramente, que deba de haberla. Pero si no soy un completo necio y no he percibido mensajes evidentes por su parte, (y aun asi considero que debe de ser manifiesto, sin el menor lugar a la duda), de que ella siente lo mismo y que se puede ir un poco mas allá (y entonces habrá que aclarar cuanto mas alla), estoy obligado, ante todo a ser respetuoso con esa persona. Aunque luego termine masturbandome deseandola. Pero si este deseo termina haciendome daño, se convierte en algo casi incontrolable, la única opción valida, antes de joderla como tu cuentas, es explicarlo e intentar retirarse, al menos hasta conseguir alcanzar una distancia "sana".

La verdad es que me cuesta creer que aún exista tanto cateto emocional por ahi suelto, aunque bueno, pensandolo mejor, solo hay que abrir el diario cualquier día por la página de sucesos.

No se.....será que yo tampoco alcanzo a comprender la idea de enamorarme de una mujer a la que tenga por una buena amiga. En cambio, si que he de reconocer que me he acostado con alguna, pero donde ambos lo deseamos y no fue una buena experiencia esta de mezclar verdadera amistad y sexo. Bien es cierto que como decían por ahi, seguramente el verdadero problema surge cuando una de las partes desea algo mas y no es correspondida. Pero claro, aqui si, resulta dificil de entender una buenisima amistad y además sexo, porque entonces....¿de que se supone que podríamos estar hablando?...

Besos. Buen post. Mucha miga.

¿Quieres ser mi amiga? ;-)

DianNa_ dijo...

K010T, si quiero.
Suena bién, me gusta tu propuesta que para mi es la de un hombre inteligente y maduro, pero no es madurez precisamente lo que yo me he topado por la red, te lo aseguro.
Todo lo que postee lo he vivido y no una vez, te puedo decir que han sido muchas , muchísimas en dos años que llevo metida en este medio.
Mi msn está lleno de "tachones", como dice Ispilatze y algunos te aseguro que dolorosos.Porque esto no será la vida real , de acuerdo , pero detrás del pc hay personas con sentimientos y eso no lo respetan todos.
Hay maestros de las palabras en este medio que te encandilan con sus hermosas palabras de amistad, tan solo para llevarte al lego.
No soy una estrecha, en absoluto, admito bromas , juegos, vueltas y revueltas, pero... NO ES NO!!
No es SÍ, ni es A LO MEJOR.
Te aseguro muchas veces me he plantado delante de una conversación abierta, colorada hasta la médula, pensando que contestar a aquella insinuación descarnada y apestosa, cuando yo lo único que buscaba era consuelo a cualquiera de los problemas que pudiera tener, porque yo estaba buscando amistad, la que yo concedo, no sexo.
Pero bueno, todo esto es un pensamiento personal y no tiene que afectar a todos por igual y aunque ahora mismo me cueste creer en esa posible amistad, soy cabezona y pienso que la amistad no tiene que tener género.
Saludos
Silvia^^

joaninha dijo...

k010t, "cateto emocional", ja ja ja, lo que me he reido con la expresión, pero estoy totalmente de acuerdo contigo y POR SUPUESTO que quiero ser tu amiga :-)

Lo que está claro es que lo politicamente correcto no vale para nada y hay que reconocer que los hombres son como son y las mujeres somos como somos, tan solo hay que buscar un punto de equilibrio sin esperar que uno se salga de su propia naturaleza.

joaninha dijo...

ay dianna!!, no te había contestado!!,
bueno, me he quedado muerta con lo que me cuentas del msn, me han dado ganas de preguntarte... PERO NO LO VOY A HACEEERRR!!!
Bueno, ya sabes, a palabras necias, oidos sordos :-)

DianNa_ dijo...

Joaninha, nena , jjejej, no ha lugar a que responda , os lo digo en mi blog, pero por lo que intuyo, no es solo por mi msn por donde ronda el interfecto susodicho, o llamemosle simple y llanamente por su nombre SALIDORRO.
Se pilla antes a un salido que a un cojo jajajaaj, así que no temas que la blogsfera es pequeña y ya volverá a asomar las orejas.
Besos preciosa
Silvia^^

joaninha dijo...

ay madre!!, que acabo de leer a la ispi y ahora lo entiendo todo!!!!, y yo que me tengo que ir a una reunión sin poder leer tu tienda de maridos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO VOLVERÉEEE!!

DianNa_ dijo...

Joaninha, jejej, yo tambien me tengo que ir, pero te contesté alli , a la noche o más tarde veré si hay piques jajajajaj
Besos^^