viernes, 4 de enero de 2008

La cola del cocodrilo

La soledad es el patrimonio de la edad adulta, si así ha sido siempre establecido, pero yo había sido solitario desde mi infancia y extraño al mundo desde que abordé a las riveras del Nilo y no tuve que acostumbrarme a la soledad, como tantos otros, si no que la soledad era para mi un hogar y un refugio en las tinieblas.

... y, sin embargo, no me siento sola, me siento autónoma, autosuficiente y contenta de estar dónde y como estoy.

14 comentarios:

alotmo dijo...

La soledad ha sido muchas veces mi mejor compañera. No tener que depender de otros, sabiendo que puedes valerte por ti mismo, es saludable.
Bsitos

istharb dijo...

Di que si nena, lo importante es estar bien con una misma, sola o acompañada, y contenta!!!!

Un beso guapa

Sun-T dijo...

No estas sola, si no muy bien acompañada, de momento ya nos tienes a nosotros tres.
Yo tambien he sido y soy un solitario y autonomo, aunque a veces me refugie en los brazos de la vieja dama llamada ataraxia.
Besos

joaninha dijo...

puede que lo mejor del 2007 haya sido conoceros, así que si me siento bien acompañada, por vosotros y por tantas y tantas personas mas.

un besote a todos y mil gracias por estar ahí

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Si no fuera por la soledad, como maduraríamos. Como nos encontrarímos con nosotros mismos. Como nos reconoceráiamos frente al espejo por las mañanas y al mirarnos nos diríamos dándonos una palma en el hombro: "venga guapa/o el mundo el tuyo y hoy te espera un gran día" Como bien dices, estar bien con uno mismo es lo que importa, a veces estamos acompañados y nos sentimos solos y esa soledad es muy fea.
Besitos

K010T dijo...

Joaninha es fundamental sentirse arropada en la soledad. Desde luego que hay soledades preferibles mil veces a según que compañias.

Me he tomado la libertad de enlazarte.

Besos

Ispilatze dijo...

Estoy con alotmo: a menudo, la soledad ha sido mi compañera. Pero sobre todo aprendí a hacer de lla mi mejor compañía. Claro que hablo de la soledad elegida. Hay una más dolorosa: la que se siente cuando estás acompañada (físicamente, sí) de otras gentes, otras presencias, incluso otras almas. Cuando (¡por fin!) descubres que aun en tan incómodas situaciones (tan tristes, tan desoladoras) te vales de ti mism@ como mejor compañía, entonces sí; entonces es que has madurado. Eres consciente de ti y te sientes satisfech@. Algo así debe ser sentirse adulto... y nunca solo.
Entonces (¿casualidad?) aprendes a apreciar cada compañía en lo que vale.
También te acompaño, joaninha, como tú a mí (y tú y tú y tú... y a ti y a ti y a ti...)

acoolgirl dijo...

Dicen que la soledad no es triste si uno la elige...

Para mi es triste sino tengo nadie a quien recurrir, pero teniendolos... Adoro poder disfrutar de mi misma!!

Un besazooo

Nanny-Ogg dijo...

Cuando la soledad es buscada y disfrutada, no es soledad es... otra cosa. Lo importante es estar a gusto con una y ¿dónde vas a encontrar una amiga mejor? :)

Besos

(ahora, a ver si leo los otros posts... hay que ver lo que estoy tardando en ponerme al día :D)

joaninha dijo...

la casa encendida, bien es cierto que necesitaríamos todos los días de nuestra vida un ratito de soledad para reflexionar sobre el día vivido. Así nos hacemos mas grandes.

k010t, me encanta que me hayas enlazado :-)
lo mas reconfortante es sentirse arropado por uno mismo, que a veces somos nuestros peores enemigos...

ispi, no lo había visto así, en los horribles momentos de soledad en compañia, sentir tu propia presencia como una proyección de ti mismo como la compañía mas agradable... siempre me enseñas cositas, ;-P

acoolgirl, je je, si que es cierto, la seguridad que te da pensar que siempre hay vida en planetas cercanos

nanny, pues si, y como le digo a k010t, a veces nos hacemos unas cosas horribles... por eso es fundamental estar en nuestra compañia y estar tan a gustito!!!

un besote a tooooooodos muy muy gordo :-)

istharb dijo...

Yo creo que va a ser eso, que lo que me han traido han sido unas buenisimas notas, y por eso aún no me he enterado!!! jajajaajajajajajaja Si es así, creeria ciegamente en los reyes magos!!!!!! jajajaja

Un beso

istharb dijo...

eso, eso, buenas vibraciones!!!!

Por cierto, voy a estudiar un poco, por que sinó igual las vibraciones no funcionan!!! jajajajaj

Un beso

Chris Stevens dijo...

Bueno, yo para llevar la contraria a Ispi (q de vez en cuando me mola x) soy de los q piensan q la soledad no es algo q se aprenda ni q se madure. Que la soledad no te enseña a estar solo sino, en todo caso, a ser único.

Por eso, me alegra leerte de nuevo, y q siga así por mucho tiempo x)

Un beso en las ondas!

Golifre dijo...

Di que si, a veces una no necesita estar tooooooodo el santo día con alguien para sentirse bien.
Besos