martes, 8 de abril de 2008

De lo absurdo de volar.

Nunca he llegado a comentar que siempre que vuelo, me sucede algo, nada digno de reseñar, pero si lo suficiente como para que acabe pensando que volar es un atraso y que mas me habría valido ir andando allá donde fuere.

Mi vuelo a Londres salía el jueves a las 7.35 de la mañana de la T1 en una de esas compañías de transporte de ganado humano. Como una está ya casi curada de espantos, pretendía estar en el aeropuerto con las dos horas antes de rigor, así que claro, dada la ausencia de príncipes azules y de princesas de cuento que rondan por mi vida, me tocó coger un taxi, por que Madrid, a pesar de ser una ciudad cosmopolita y de profundo ambiente cultural, multiétnica y de estar dotada de los transportes mas modernos y punteros de los que una ciudad de pro pueda gozar, no hay manera de llegar al aeropuerto a según qué horas.

Conseguí meter en la maleta los regalitos que los padres de mi amigo le enviaban al bebé, conseguí meter mucha mas ropa de la necesaria y una bolsa de aseo en la que no pueden faltar algún que otro bote gitantesco, todo ello en una maleta de mano roja, por supuesto.

Llevaba en la cartera cincuenta libras y ningún billete en euros para pagar el taxi, así que bajé a la calle maleta en ristre para sacar dinero. Elegí el cajero 4B que hay debajo de mi casa, pero claro, como no podía ser de otra manera, no estaba de servicio.

Murmurando y maldiciendo me tocó bajar al servired que hay justito al final de la enorme cuesta, justo ese cajero en el que habita un treintañero de vida complicada adicto a la heroína y sin nada que perder. Pero sus hábitos no le impiden ser mas listo de lo que sería yo en su situación y me encontré con el cajero cerrado a cal y canto.

Sin dinero en el bolsillo y ahogada por la cuesta pude parar un taxi, "¿me podría llevar al primer cajero en condiciones que veamos para que le pueda pagar la carrera al aeropuerto?", "Por supuesto, señorita, cómo no!", "infeliz, me ha llamado señorita".

Con treinta euros menos en el bolsillo conseguí llegar al aeropuerto, llegué al mostrador de la compañía y la chica me pregunta "¿llevas algún líquido o similar en la maleta de mano?", "AH, maldita sea!!, la bolsa de aseo repleta de botes!!", "Pues tienes que facturar, son quince euros", "¿cómo?, casi mejor saco los botes cuando me paren y listo".

Pero no, esas cosas que le pasan a todo el mundo a mi no me pasan. Pasé los controles con la maleta llena de botes y una lata de anchoas y el bolso con una botella de refresco de medio litro llena de agua. Eso si, me hicieron descalzarme.

Pensando yo que la suerte me iba a sonreír, me acurruqué en una silla en la puerta de embarque con mi libro "La Busca", de Pío Baroja. Acercábase la hora de embarcar cuando los altavoces de la puerta nos susurraron al oído "SEÑORES PASAJEROS, EL AVIÓN TIENE PROBLEMAS TÉCNICOS Y TENDREMOS QUE ESPERAR AL SIGUIENTE AVIÓN, QUE LLEGARÁ A LAS 9:00 A.M". Ahá, bien, correcto, de manera que me levanto a las cuatro y cuarto de la mañana, me recorro el barrio como puta por rastrojo para conseguir sacar dinero, llego al aeropuerto pelada y con demasiada, demasiadísima antelación y resulta que retrasan el vuelo DOS HORAS Y MEDIA!!!!!. Pues si, cómo no.

Luego está el tema de que nunca, jamás se sienta a mi lado alguien interesante, pero ese es un inquietante motivo de otro post.

El vuelo de regreso fue todo lo contrario, llegué demasiado pronto, como de costumbre, me senté en las plataformas rojas que hay justo a la entrada de los controles de la T2 de Heathrow, bajo el ojo de buey. Me daba el sol y sonaba por los altavoces una música de tocadiscos, años veinte. Me puse a leer y me sentí la mujer mas afortunada de la tierra. Aterricé en Madrid y el aire olía a ozono, un recibimiento espectacular.

Y aquí estoy, de nuevo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, me ha encantado este post, sobretodo la forma tan peculiar que tienes de relatar "Las tontunas de tus dias"

"Luego está el tema de que nunca, jamás se sienta a mi lado alguien interesante, pero ese es un inquietante motivo de otro post".

Estoy deseando leer esta parte de la historia que has omitido con tanto recelo. Estoy muerta de intriga!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Juas, algún día te contaré el vuelo en el q casi me vinculan con Bin Laden a causa de un inocente regalo (llevaba un inocente set de Picnic...lleno de tenedores y cuchillos! x)

Al menos, la compañía q me tocó en el viaje de vuelta resultó ser una chica de lo más simpática, y el viaje se me pasó volando (válgame la estupidez de la expresión).

En fin, lo importante es q aquí estás, y un servidor, desde este aeropuerto virtual, te recibe con los brazos abiertos y llenos de ozono x)

Un besazo Joan.

joaninha dijo...

Hay que ver, qué noctámbulos!!,

pues nada inai, cuando te aburras, te das una vuelta por mi casa para que te cuente los relatos mas escalofriantes de mi tonta vida :-)

un besote!!

Chris, desconfío de la inocencia de tu regalo!!!, ¿no serían, por puritita casualidad, los cuchillos de esos que cortan el acero??, ehhh???
y na, tu veeenga a dar envidia, vennngaaa... que si conferencia en málaga, que si agradable vuelo con chica simpatiquísima... :P

Pero te perdono, que esos brazos tuyos acogiéndo mi llegada con bocanadas de ozono.... me ha llegao!!
Un besón!!

aunqueyonoescriba dijo...

uy... a pesar de todo me siguen dando envidia tus viajes...

Sun-T dijo...

tu estas gafada, mi niña!! Lo tuyo no es normal, a ti te pasa de todo, mientras que mi vida es un remanso de paz. Esperaba impaciente que volvieras a publicar y aqui estoy, siguiendote como siempre. Un besazo para mi tontuna favorita

Amateur65 dijo...

rebienvenida¡¡¡ pero otra vez con el truco que no llevo dinero y el cajero no funciona? jaja un beso

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Mejor no te cuento cómo es viajar con una enana de uno o dos añitos, maletas y una sillita Jajajajajaja...

Me ha encantado el post.

Besos

Anónimo dijo...

Jejejeje. Muy buen post. Sólo tengo una duda: a qué huele el ozono???
Bsitos

joaninha dijo...

aunqueyonoescriba, ja ja, bueno, pues vente conmigo!
un besote

Sun-T, aiinnnsss, qué cosas me diceeeesss, pues nada nada, encantada de veros sonreir!!! :-)
un besazo pa mi greñas!

amateur1965 ji ji ji, veo que algunos me conocen mas de la cuenta ;-P
MUA!

Nanny Ogg, me estreso solo de pensarlo, tú si que eres una valiente!!!!!

un besazo!!!!

alotmo, ja ja ja, pues como las nubes!!!, ja ja ja
un besito!!!

Silvia_D dijo...

Bienvenida nena , tu no paras, ehhh, muchos besos corazón^^

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno, no está mal. ¡Suele pasar, a más prisa más incovenientes!, pero has hecho tu viaje y has vuelto. Espero que lo hayas paado bien, y de nuevo, bienvenida.
Besicos,

acoolgirl dijo...

Ufff... pues yo la semana que viene cojo un avion, espero que no me pase eso!! xDDD

Bueno.. ¿y lo bien que lo pasarias durante el viaje?? Seguro que compensa todo lo pasado, a que si???

Un besazooo, me encanta volver a saber de ti.

joaninha dijo...

DianNa_ hola guapa!!, qué alegria verte :-)

un besote!

LA CASA ENCENDIDA, sip, además nevó en londres... el domingo me levanté y estaban todos los arbolitos nevados, unos copos enooormes... mmm, como en navidad :-)
un besazo!

acoolgirl, pues si, tienes razón, compensó, desde luego :-)
y bueno, tu no te preocupes por tu vuelo que todo saldrá bien YA VERAS!!
un besazo, a mi también me ha encantado verte de nuevo MUAS!

julio-entuinterior dijo...

Yo creo que los aviones van a perder mucha clientela con los trenes de alta velocidad en los que no se sufren esas incomodidades que cuentas.
Aunque claro para trayectos así...

Lo importante es que la vuelta te dejó buen sabor de boca, ¿no?

Besos

Unknown dijo...

odio los aviones, grr, pierdo tanto tiempo con ellos.
si cuentas, de mi casa al airport, el airport dos horas solo para facturar y luego... tocarte los huevos en la terminal, que quieras que no en madrid es way porque es enorme, pero... en otros sitios??,.. luego entra al avión, hasta que despega, luego vuela, hasta que aterriza, hasta que te bajas, las maletas, el taxi, y por fín llegas al hotel, vamos medio dia viajando para volar solo dos horas,

besis un ohorror

Anónimo dijo...

Huy nena... no se yo eh?? por esta "tu casa" me paso de vez en cuando, pero "tu casa" ayá donde vivas, va a ser que me cae un poco lejos para ir a tomarme un café.

A ver si posteamos algo, que esta entrada está criando solera ya, eh...?

BesoteSSSSSSSSS!!!!!! :p

MidnightSong dijo...

Yo tengo costumbre de volar bastante al extranjero, y la verdad es que el rollo de los aeropuertos es una mierda.

A mi siempre me pitan las botas cuando estoy volviendo, todo cansado y sin ninguna gana de andar descalzándome, desde luego!!!

Ya tengo la lección aprendida. No llevo NADA que tenga que ver con el aseo personal. Lo compro todo en el lugar de destino, porque sino es fácil que no embarque a tiempo ...

¿por qué es todo tan complicado?

Ainssssss....

Besotes.

Eólico dijo...

¡¡Joaniiiiiiii!! Bienvenida al mundo de los psicóticos voladores. Acabo de llegar también de Alemania, pero de trabajar, no después de TRES MESES de vacaciones como tu. Que poca vergüenza, dejarnos abandonados tanto tiempo. ¡¡Besooooooooos!!
Seguro que mañana ya te has vuelto a ir.

Natalie dijo...

Hola Joaninha, me da un gusto volverte a leer, sabes siempre escribo mal tu nombre para mí no es común y pongo la h en cualquier punto que recuerdo, jejejje.
Un abrazo y que gusto que estes de vuelta.

Javi dijo...

vaya joaninha! si lo que no te pase a ti...
Muy divertido tu paseo por los aeropuertos, es verdad que hay para escribir un libro.
Hace un par de semanas fué la primera vez que escuché como me buscaban por megafonia porque el vuelo a México salía sin mi!!! por dios que verguenza al entrar en el avión...todo el mundo mirando al que retrasa su vuelos..que sensación mas...
tierra tragame!

Besos alados