domingo, 20 de abril de 2008

Sin título...

La mayoría de la gente que conozco envidia mi vida, envidia sana, sonríen escuchando las historias de mis días.
Normalmente no me creo que eso sea verdad, no le doy importancia. Pero hay veces en las que tomo distancia y me veo a mi misma, escucho mis propias palabras cuando hablo de mis cosas y me sorprende ver que es cierto, que yo misma envidiaría mi propia vida si la escuchara de otros labios.
Pero no la aprecio lo suficiente. Soy muy buena perdiendo la perspectiva. En este caso agrando una pequeñez de esas que te ahogan, hasta que sea lo suficientemente importante como para restar protagonismo a todo lo demás.
Supongo que es la excusa perfecta para sentir siempre un grado medio de autocompasión.
Es cierto que mi trabajo está agotando mi energía y agriándome el carácter, es cierto que también he tomado las medidas oportunas y, a pesar de que estoy en el camino del cambio, todavía tengo mucho que aguantar.
Pero es que estoy un poco cansada y echo de menos los abrazos.
Aunque reconozco que, en un alarde de dramatismo histriónico, llevo en el alma la pena de saber a ciencia cierta que nunca conoceré a esa persona con la que tendré ese tipo de relación.
Mientras tanto miro con paciencia mi propio teatro vital y termino casi cada semana diciendome "he sobrevivido", por que realmente sobrevivo, por que es verdad que mis semanas, al menos la última, ha sido muy difícil, pero no puede ser casualidad que casi todas sean dignas de ser contadas.
Así que trato de dejar atrás que el jueves discutí tan a muerte con dos de mis jefes que tuve que terminar la discusión (las insinuaciones hirientes) con un puñetazo en la mesa y lágrimas rabiosas en los ojos, pegué un portazo en el baño y me sequé el orgullo con papel de water. Dejo salir por el oído opuesto las noticias del mas allá, las estupendas noticias que ni me van ni me vienen pero que me dejan un agujerito. Olvido los puntos en la boca tras la operación de las muelas del juicio y seis días seguidos de trabajo extenuante.
Lo que importa es que el viernes vino Ivan al rescate con la moto, me invitó a cenar en un mejicano y yo le enseñé lugares perdidos en mi memoria. Disfrutamos de aquello, disfrutamos de nuestra amistad sincera... y sagrada, como he disfrutado esta noche de mi amiga Viky y de nuestra cena japonesa, en el Aki, con tan poco glamour y la mejor comida que he probado.
Sagrados son mis momentos disfrutando de mi misma, aunque me asuste.

27 comentarios:

pati dijo...

Deberías cambiar lo de mistontunas, joaninha... sabes qué? Me ha gustado imaginar que quedaba contigo en un bar y nos tomábamos el peor café del mundo y a pesar de ello, las dos hemos pensado que era el mejor café con tontunas que habíamos bebido nunca :)

Eres la segunda persona con la cual me pasa ;)

Besos!

ps.: Prueba a ponerte delante de un espejo y a escucharla de tus propios labios...

Alma dijo...

Saber disfrutar de esos pequeños momentos y hacerlos grandes, es de lo mejor que te regalas a ti misma.

Besos salados

Sun-T dijo...

Ya te extrañaba, eso de hacer que te echemos de menos no esta bien. Compartos tus "pasiones"; esas peleas diarias, esa rabia contenida, esa impotencia.....solventadas de forma magistral por un cafe, una cena, unos amigos, unas sonrisas.
Veo que lo necesitas y ademas te lo mereces, asi que desde mi ataraxia particular te mando este..........ABRAZO!!!!!!!!!

misántropo dijo...

"Busca mis ojos
toma mi mano, acércate
este es tu sitio
esta es tu taza de café.

No digas nada,
dices con lo mirada
más de lo que crees.

A la deriva
llevas el alma en el timón,
vas por la vida
solo escuchando el corazón,
buscas un puerto,
buscas un cielo abierto
lejos del dolor."


Pdta: gracias por compartirte

Amateur65 dijo...

Cuidado con secarse los ojos con le papel higiénico¡¡ a veces se quedan trozos en los ojos¡¡¡¡

Un beso joanh y que le den por el mismo a los jefes...

Un beso

joaninha dijo...

pati, me encantaría, sabes?, me encantaría tomar ese café y charlar...

Alma, me han encantado tus palabras y tu blog... es genial. Un besazo!!

Sun-T, PEROPORFAVOOORRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
Te voy a dar un BESAZZOOOOOO!!!!

misántropo, se me han saltado las lágrimas sabes?, preciosas palabras :-), muchas gracias y muchos besos!

amateur1965, vamos a tener que enviarle un par de sicarios... aunque es un mierdecilla, lo podría atropellar con el coche de la barbie...
un BESAZO

misántropo dijo...

El mérito no es mio pero me quedo con los besos

Anónimo dijo...

Hola , esta vez vengo a presentarte mi nueva página! espero que te guste! todo ello con el fin de haceros más comodo el acceso a mis cuentas ya me dirás que te ha parecido el resultado.

Para verla pincha o copia el enlace: http://www.inaicool.com/

Muchos besos!

aunqueyonoescriba dijo...

si es que eres una superviviente... eres capaz de soportar una semana horrible con los puntos puestos... y renacer para saborear lo mejor de los tuyos... besines!

Anónimo dijo...

Mujer, a todos nos pasa lo de que los demás vean nuestra vida con envidia, pero cada uno sabe lo que lleva por dentro.
Tu no te estreses, sal diviértete, comparte con tu gente tus penas y sobre todo no caigas en latristeza.
Que seguro que encuentras a esa persona.
Un besazo

joaninha dijo...

misántropo, pues vale, mas besos para ti, de todos modos :)

inaicool, hola guapa!, no me deja abrirla aquí, en el trabajo, tendré que mirar en casita, qué ganas!!

aunqueyonoescriba, jo, que linda eres!!, bueno, también será por que no me escuchas quejarme y quejarme :-), un besazo!!

Golifre, sip, hay que aprovechar lo que tengo, sobre todo ahora que llega el veranito, por que "esa" persona puede aparecer... o no...
Un besoteeee!!

Anónimo dijo...

Joan, cada palabra q te leo simplemente es un certificado de q m gustas no por todo lo q podrías ser, sino precisamente por todo lo q YA eres.

Un Abrazo (como poco x)

MidnightSong dijo...

Un trabajo no se merece las lágrimas de nadie. Tus lágrimas están para cosas más importantes, y tus jefes no se las merecen, eso sin duda.

A la mierda el trabajo, tía. La vida está para vivirla. Quiero decir que ... no nos hace falta otro sufrimiento más en nuestras complicadas vidas. El ratito que supone nuestro tiempo de vida en este universo es tan infimo que ... ¿qué más dará si nos lo tomamos con la idea de ser lo más felices posible? ;-)

Y si hacen falta abrazos ... bueno, no voy a ser muy original, y como todo el mundo te ha dicho ya, aquí está el mío.

Besotes.

joaninha dijo...

Chris, siempre tienes algo que decir que me reconforta. Me encanta que estés ahí, extrañamente...

MidnightSong, pues sabes lo que te digo???, que originales o no, te voy a dar un abrazo que te van a crujir las costillas!!!! :-)

Eólico dijo...

Tengo un pulpo de 8 kilos metido en la bañera, que da unos multiabrazos de lo más reconfortantes. Eres una sibarita empedernida del buen vivir, mejor comer y no dar golpe. Encima nos lo refriegas para jodernos un poco más. Ya debes de llevar unos 15 días trabajando desde tus últimos viajes. ¿No crees que ya va siendo hora de tomar unas vacaciones?
Cambia ya el nombre de "Tustontunas" por el de "Misfortunas"
Un besazo, llorona histriónica, jejeje

joaninha dijo...

Transgenicoooooooooo, que me parto contigo!!!, mira que a mi se me ocurren cosas raras, pero lo del pulpo... JAJAJAJAAAAAA
Ah, y no me cuentes tu vida, listillo recienllegadodealemania... (de trabajar dice el tio...)

MUAAAAA!!

Ego dijo...

Si al café se le añaden tontunas suele quedar más dulce. Si envidias tu propia vida, ahí tienes el clímax. El gusto, la sonrisa, la paz, que dirían algunos. Cenar en un Mejicano siempre ha sido para bien. Enhorabuena, pues, y bravo.
Atibórrate ahora de recuerdos, como si te hubieran puesto un temporizador para coger el máximo posible de ellos y echarlos en la saca antes de que suene la alarma.
The show must go on...

desahogandome dijo...

SI la gente al escucharte siente envidia sana, deberías grabarte y colgar tus conversaciones de cada post y darnos envidia a todos (es broma). En serio, vivir es complicado, trabajar es complicado, relacionarse es complicado.

a la par que maravilloso.

Ahora bien, después de tanta suerte en la vida ¿como llevas en el alma la pena de saber a ciencia cierta que nunca conoceré a esa persona con la que tendré ese tipo de relación?

Nunca digas NUNCA, jamás.

un abrazo

joaninha dijo...

Hola Ego!!, qué razón tienes!!, el show no ha hecho mas que empezar!!, habrá que ver los próximos capítulos :-)
Un besazo de bienvenida.

bueno, txantxangorri, es una pena que me pongo yo con esa manía de la autocompasión, que hasta para eso tengo que lloriquear!!
Un BESAZO!!!

Zafferano dijo...

Hola guapa! Vale pelearse con un jefe, pero con dos...! Mira que eres valiente! Con puntos y todo.
Me alegro de que, a pesar de todo, sigas disfrutando de las pequeñas cosas.

Besos

Anónimo dijo...

Yo nunca discuto con mi jefe. DEjo que diga lo que quiera y después hago lo que me da la gana. LA empresa va bien y todos contentos.
Bsitos

Capazorros dijo...

No hay que sobrevivir, hay que vivir. Un abrazo.
Pasaba por aquí.

joaninha dijo...

Zafferano, ja ja ja, si es que hay que repartir tortas, que el mundo está muy mal!!!, un besote :-)

alotmo, ufffff, si conocieras al mío... entonces cambiarías tu política, ja ja ja
besitos!

Capazorros, pues vas a tener toda la razón!!, a partir de ahora, a vivir, que son dos días :-)
un besote!

julio-entuinterior dijo...

Es que no nos basta como nos puedan ver los otros, sino como nos vemos a nosotros mismos.
Y en mi opinión ni son los jefes ni el cansancio ni la falta de esos abrazos.
Y si hablo así es porque con algunos de esos aditivos y otros distintos, pude pasar por una situación similar.
¿Entonces...?
Esta pregunta me quedó respondida cuando encontré el sentido a mi vida, que por cierto no se hallaba muy lejos; se hallaba en mi interior.
Feliz fin de semana

Un abrazo

Silvia_D dijo...

Chiqui muchos abrazos bonita, besos, que eres genial^^

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosa, creo que esas cosas nos pasan a todos y cuando estamos agotados por el trabajo, el agobio se hace inmenso y todo cuesta la misma vida. ¿Has leido los aforismos de Tagore? Si no es así, buscalo en alguna feria del libro, suelen estar y muy baratitos. A mí me cambiaron más de uno, mi forma de ver la vida.
Besicos preciosa y aprovecha el instante que de lo contrario se escapa.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Todos necesitamos de vez en cuando, distanciarnos un poco y ver nuestra vida desde fuera para poder darnos cuenta de todo lo que tenemos y que,muchas veces,no apreciamos.

Besos