jueves, 6 de agosto de 2009

Decisiones difíciles y esperas también difíciles

Hay veces en las que la decisión se nos hace tan cuesta arriba que confundimos los motivos o las premisas por las cuales elegir una cosa u otra. Lo que está claro es que no podemos pretender que la responsabilidad de una opción recaiga sobre otra persona por que no tenemos el valor suficiente como para elegirla por nosotros mismos. Tenemos que tomar nuestras decisiones en base, exclusivamente, a nosotros mismos, aunque eso conlleve un riesgo, pero si lo hacemos así, ya no miraremos atras y no nos arrepentiremos.
Sin embargo, si pretendemos que la responsabilidad de la elección recaiga sobre otra persona, nunca estaremos seguros de haber hecho lo correcto, exigiremos a esa persona que nos de la seguridad de que hemos hecho lo correcto y siempre habrá una sombra de desconfianza o miedo.

Tampoco es sencillo tener que quedarse en paz y confiando en que la decisión de otros sea aquella que afecte directamente a tu propia vida y a tu propio camino, no es facil tener paciencia y confiar; de todas maneras, sea cual sea el giro que nos de la vida, será lo mejor.

5 comentarios:

Sun-T dijo...

Yo tambien estoy en una encrucijada y me cuesta tomar una decision. Arriesgarme o ser conformista, he ahi la cuestion.
mi vida es una duda constante y un maravilloso caos entropico ¿que le vamos a hacer?

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Las decisiones y las esperas son siempre difíciles pero no hay manera de librarse de ninguna de ellas.

Paciencia y suerte.

Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

La cuestión es que creas haber hecho lo correcto. Es muy dificil no salpicar con nuestros actos, pero así es la vida y gracias a ello, sabemos que no estamos solos.
Llevaba mucho sin venir a verte, peroya ando de vacaciones y te dejo besicos muchos.

joaninha dijo...

Sun-T, mmm, ese planteamiento de base ya tiene una preferencia implícita...

Nanny, la espera, en este caso, es también una decisión. Es como esperar mientras una vendedora te va mostrando mercancia, tu solo esperas por si alguna cosa te gusta...
besitos!!

La casa, ufff, yo creo que si, que he hecho lo correcto, ahora pies de plomo para no cometer pequeños errores de grandes consecuencias...

joaninha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.