viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Amor o desamor?

Hoy me ha comentado un compañero lo mucho que le gusta
este poema y lo bien que refleja lo que es el amor...
lo cierto es que no lo había leído antes, pero me he
quedado estupefacta cuando lo he hecho,
para mi resume perféctamente lo que es un desamor,
un desengaño obsesivo...

Lope de Vega

(1562-1635)


Desmayarse


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

9 comentarios:

misántropo dijo...

"sintetizando yo diría
que el amor es una alcachofa
que va perdiendo sus enigmas
hasta que queda una zozobra
una esperanza un fantasma"

Esto es el final de un poema de Benedetti que trata de ello.

Es curioso que postees esté soneto de Lope, hace poco usé su final como conclusión para un poema que perpetré en mi escotilla.

Beso

misántropo dijo...

El amor es una taquicardia
desajuste de las hormonas
murallas que desmoronas
razón para bajar la guardia.

El amor es pura debilidad
descontrol de los instintos
causa para darse al tinto
comprar cupones de la fatalidad.

Es una estrella fugaz que cayó
una escala en el paraiso
asomarse al precipicio.
¡Que coño voy a saber yo!

Otro beso.
Esto es producto del insomnio mañanero. Ya, ya me voy a vivir mi vida. Disfruta el fin de semana. ¡Es una orden!

pati dijo...

creer que el cielo en un infierno cabe...

Eso es el amor :)

Preciosa, que te echaba de menos!
Te debo una disculpa y unas felicitaciones ;)

Un besazo, nena :)

joaninha dijo...

misántopo, Si?, no lo recuerdo... en cualquier caso, el amor es ... o no es, cada día, para cada persona, con cada uno... es diferente.
En fin, a pesar de que llevo en el trabajo desde las 7 de la mañana... ha desaparecido mi nube griiiiisssss!!!, bieeeeeen!!!
besitos, graciitas etc

pati, cómo me alegro de verteeeeee, han desaparecido tus otros blogs, estoy confusa...
y también creo que esa es la frase que define al amor... hay que ver!
un besazo!!!!

pati dijo...

Reporto (:P):

Shut up lo he privatizado y ahora mismo tengo una Habitación llena de caóticas notas ;)

Pero no te preocupes; yo sigo deleitándome con tustontunas...

Más besos :)

pati dijo...

Qué rollo de poner enlaces jajajjaja

Este está bien...

Habitación

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, yo también lo he sentido así.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Curioso, en un día he visto este mismo poema en dos blogs diferentes. ¿Significará algo?

En fin, sea como sea, nadie lo ha podido contar mejor que Lope de Vega.

Besos

Zafferano dijo...

Conocía el poema y me parece fantástico. Linda, me voy unos días, por eso aprovecho para desearte lo mejor, que pases unos días preciosos y que el año nuevo te traiga cuanto quieras, sobre todos buenas sorpresas.

Un beso enorme y feliz navidad!