martes, 11 de marzo de 2008

El taller y otras miserias

Hace ya un par de semanas que mi coche, nada mas encenderlo, me recibía con ese "GLINNNNGGGG!!!!!!" que me hacía empezar el día con la sombría presencia cercana de la revisión de los 30.000.


Así que decidí hacer de tripas corazón y lanzarme de cabeza al taller. Llego allí, convencida de que me tendré que dejar ciento y pico eurazos. Y ahí estaba yo, tan contenta, dispuesta a recibir la factura con alegría cuando el tipo me dice:


- Mmm, ehhhaahh, son 250.

- ¿Cómo?

- Si, 250 euros.

- Ah, que no es en dirhams, vaya.... y... si me puedes decir... ¿qué tenéis pensado hacerme por 250 euros?


.....


.....


[fin del momento de estupefacción del tío]


- Pues los filtros del aire, el cambio de aceite, la junta de la trócola y ya...

- Ahá, pues el caso es que, por ese precio y teniendo yo el coche tan sucio... [por que lo de que me hagáis un trabajito fino, casi mejor paso]

- Entonces supongo que me haréis el paralelo.

- Uy, pues mire Ud. como ha cambiado las ruedas en otro taller, ya no tiene garantía.

- O sea, que encima de que pincho y tengo que llevar el coche al taller mas cercano, además pierdo la garantía?, me parece a mi que no, además, según la nueva ley, bla bla...

- Ah, entonces llamamos al encargado.

[Encargado que desmiente, pero añade que después de los primeros 6.000 ya no te cubre la garantía el paralelo]


Bueno, pues me marcho indignada y refunfuñando, pero como he hecho propósito de la enmienda, no pasa mas... bueno, no pasa mas pero les pongo la cabeza loca a mis pobres compañeros... pero se lo merecen, por que lo están pasando genial a mi costa... así que intercambiamos cariños... ("tu calla , abuelo, que con esos pelos pareces el chiquichiqui", "anda anda, que lo que te pasa es que tu coche tiene mas años que tu novia"...)

Pero el destino me tenía preparada una sorpresa. Nada mejor que recibir una llamada, si, una llamada, pero no era mi madre para comunicarme que heredo millones de una tía abuela desconocida, no, era el mecánico del taller... que mi coche tiene los frenos gastados, que son 120 euros...

Así que ahí ando, con el dilema de si mi coche tiene frenos o han metido a un becario a jornada completa por el salario mínimo para frenar con sus zapatillas del carrefour, que salía mucho mas barato.

Claro, así me miraba el cirujano maxilofacial, esa misma tarde, cuando me comunicó que tenía que abrirme en canal las encías para sacarme las muelas del juicio y yo sonreía sabiendo que no me dolerían tanto como una revisión del coche. De todos modos, ya sabía yo que esas muelas no estaban haciendo su trabajo.


13 comentarios:

Eólico dijo...

¡Noooooo, por Dios! El coche otra vez Nóoooooooo. Eres una viciosa de los sueños eróticos. Ya no te importa destrozar el coche con tal de tener esos sueños de perdición y lascivia.
¿Con las muelas también te ocurre lo mismo?, porque si es así, ya estoy sacando cita para el dentista...
Besos, onírica pecadora.

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, pero mira que dos placeres de los baratitos has juntado en un post!

Silvia_D dijo...

¡¡Extirpar!!
definitivamente, lo que no sirva para nada, EXTIRPAR.
¿Que las pastillas de freno... como las muelas del juicio, inútiles???
¡¡pues extirpar!!
Total, parece que hay un precio por el que te plantan otras nuevas (pástillas, y hasta muelas si te empeñas). ¿Y el juicio? ¿Una vez extirpado... se recompone????
ains, cómo me río contigo a pesar del dolor de bolsillo!!!
Mi niña: coge el metro-bus... y si "pinchan", que "paguen"!!!
'tadentrodenás! :)

Amateur65 dijo...

dos cosas¡¡¡

primera.- definitivamente y sabiendo por los kilómetros que el coche esnuevo y haciendo de tripas corazón de melón, de verdad cambia de coche¡¡

Segunda :- espero que os paguéis un café este fin de semana.

un beso

joaninha dijo...

transenico, el p.... coche!!
pero no no no, los mecánicos, con esas manos... y el penúltimo con esas "guacheras" (dicese de la masilla blanquecina que se acumula en las comisuras de los labios), casi que no...

lo q si reconozco es que... cada vez q voy al médico, entro toa ilusionada esperando encontrarme a un macizo, levanta la mirada, me observa con sensualidad... y el resto, casi que da para otro post!! (guarrerias me haces pensar en el trabajo, aynsss)

un besito pervertidillo pa ti, pervertidillo!

aunqeuyonoescriba, menos mal que tengo seguro médico y del dentista ni me entero, ja ja
un besito

dianna, golfillaaaaaaa, del tal juicio ese solo he oído hablar, no te creas ;-P

un besazo!!!

amateur, por diosssssssssssssss, si no he terminado de pagar esteeeeeeeeeee, que me da un infartooooo
un café????? andarás por ahí????, POS CLARO NENITOOOO!!
muas!

Silvia_D dijo...

Joaninha , reina, ese coment anterior es de Ispilatze , que andaba enrreando en mi blog y se le queda mi nick puesto en los coments, ya la pasó el otro día, luego la aviso jajajaj.
Besosss de la verdadera Dianna ;))

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Eso, no falla, cuando más joio está uno le vienen todos los gastos... Ays, a ver cuándo Zapatero comienza a repartir los 400 euritos esos :D

Besos

joaninha dijo...

dianna, mi bruja, te mando igualmente miles de besos!

nanny-ogg, ju ju ju, si tenemos que esperar... mientras tanto, solo nos queda el poder reírnos hasta de nuestras facturas x)
un besote!!

Sun-T dijo...

Estoy con transgenico, menos talleres y mas onanismo literario.....coño!! es que parece que estas gafada con el dichoso coche!!!
Esta claro que tu faceta fernandoalonsista no tiene desperdicio, has pensado en novelarla o hacer un guion para una serie comica de TV, tendria mucho exito. En fin, menos mal que nos queda el Tequila!!!

joaninha dijo...

sun-t, ja ja ja, cierto eso de mi faceta fernandoalonsistica, un día le voy a pedir a mi compañero que retrasnmita nuestros viajecitos en coche...
ah! y lo del onanismo literario lo llevo mmmuuuu bien!
un besazo!!

Sun-T dijo...

Pues si lo del onanismo lietrario del que hablaba transgenico lo llevas muy bien, a que esperas para deleitarnos con una nueva entrada sobre el tema??
Menos motor y mas sueñños eroticos, pero que no falte el humor (ni el tequila)

Anónimo dijo...

Jajajaja nena!!, esto y si no recuerdo mal, ya te pasó na vez hace ya no mucho tiempo, me acuerdo que pasaste un trago con el mecánico /*&...&*/, el caso es... el mecánico es el mismo de la vez anterior??
El muy cacho.............. se está choteando de tí, no me creo nada, yo de tí me iba bien guapa a buscar otro taller en busca de otro mecánico guapo, con los brazos llenos de grasa de motor pero con una mirada de encanto...

mil besos preciosa!!

joaninha dijo...

sun t, tengo tropecientos post en la cabeza y nada de tiempo, ahora me voy a tomar viento fresco, ese lugar donde no hay internessss, sniffff!

inai, si hija si, pero la otra vez fueron las ruedas pinchadas, AJJJ
y nooooooooopp, no es el mismo mecanico, el anterior es el que acumulaba espesas babas en las comisuras de los labios!! AJJJJJJJJ
un besito nena!!