sábado, 16 de febrero de 2008

He sobrevivido

Ha sido una semana muy dura, semana y media, por que todavía no termino de recuperarme de la bronquitis que casi me mata. Pero ni un medicamento, oiga usted!.

El Lunes de baja, bueno, de baja, con fiebre pero peleando con el "@#€#~#@@#€" del taller. Entro allí y me encuentro al mecánico de cháchara con un viejillo del barrio, es obvio que le molesta que yo entre e interrumpa su conversación, sobre todo si es una pequeña personita que, casualmente, es una mujer!!, qué desfachatez!.

- Qué quieres!

- Mm, quiero que me cambie las dos ruedas delanteras de mi coche, que se me ha pinchado una...

- Hombre, si me dices qué ruedas son!!!!!

- Pues de 205...

- A MI CON ESO!!!!!!!, A MI CON ESO NO ME VALE!!!!, CÓMO QUIERES QUE TE CAMBIE LA RUEDA SI NO ME DICES QUÉ RUEDAS QUIERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..... [momento de silencio en el que la nena coge carrerilla con un momento de silencio, mirada fría, profunda, asesina, directa a los ojos de mi víctima]

- Quiere usted decirme qué problema tiene para hablarme en ese tono?

.....[cara de estupefacción del sujeto]

- ¿YO?, yo no le estoy hablando en ningún tono!!!!!!, es que, si Vd no me dice qué ruedas quiere que le ponga, ¿CÓMO VOY A SABER SI SE LAS PUEDO PONER?!!!

[saco mi libreta y le enseño a la bestia el numerito completísimo apuntado, directamente, de la puñetera rota]

- Tengo todos los datos que usted necesita y se los puedo ofrecer sin necesidad de aguantar que me hable en ese tono, por que, de la misma manera que yo soy muy docta en mi trabajo, será usted muy docto en "cambiar ruedas", pero yo no le exijo que sepa lo mismo que yo sobre mi trabajo, así que no me haga perder el tiempo con una discusión sin el mas mínimo sentido y dígame si tiene o no tiempo de cambiarme las ruedas, sean de 205, de 1000, rojas o de la bici.

Suavecito como un guante, oiga.

El martes estaba tan malita, que según llegué a casa, tras una discusión vía correo con una de mis queridas amigas, defendiédose como gata panzarriba, por deshacer un plan previsto meses antes, me dirigí sin pasar por casa al ambulatorio. Allí, con mi mejor cara de mestoy ahogando, mirusté, me pusieron una mascarilla con oxígeno y un dilatador bronquial.

Cuando superé el pedo de oxígeno, me fui a casa, llamé a mi hermana (si, la de los suicidios en masa), le conté mis absurdas historias de ruedas, amigas, enfermedades y demás, me puse "mona" (con unas ojeras bien moraditas, los pulmones sonando a minero y un magnífico blanco en la cara) y me marché a tomarme unas cervecillas.

Me vino genial oxigenarme. Además, me invitaron a una fiesta el sábado en la que, muy probablemente, vuelva a ver al italiano y a otros tantos guiris mas.

El miércoles quedé con mi queridísimo Ivan, que se moría de ganas de presentarme a su amigo de la infancia, Patxi. No puedo yo con esos vascos, me encantan, pasé una tarde buenísima, nos reímos mucho, hablamos uno poco de todo, con esa naturalidad que los caracteriza, tan auténticos... y les encanta que yo sea un puritito veneno... misterios de la vida en los que no pienso ahondar.

El jueves salí de trabajar muy tarde. Fue toda una sorpresa encontrar una llamada del hermano de Pablo invitándome el sábado a la inauguración de su piso, inquietante que el hermano de tu ex te invite a sus fiestas. Se sintió muy apenado cuando le dije que no podría ir, me parece que también tiene ganas de charlar, como se acaba de independizar, me tiene como a una mami, pero sin ganas de sacarme los ojos.

Como había queado, bajé directamente a Madrid tardé un buen rato en aparcar en la plaza de Olavide y me dirigí al instituto finlandés. La verdad es que fue un rollete cultureta y casposillo, un montón de gente bastante mayor demasiado interesada en parecer interesante. Por ahí andaba Montxo Armendariz...

Estaba yo en la mesa de la entrada, echando un vistazo a los folletos, cuando se me acercó una señora oriunda de Finlandia, muy contenta ella hablándome en suomi...

- Emm, no entiendo nada de lo que me dice.

- NO HABLAS SUOMI??!!!

- Pues no...

- AL MENOS LO ESTARÁS ESTUDIANDO!!

- Emm, pues no, me se algunas palabras [peppu, pippeli, satana, perkele..., pero creo yo que esto no le va a hacer mucha gracia...]

Así que nos fuimos, dejando a la señora muy ofendida por que no hablo suomi ni lo estoy aprendiendo...

Hoy he tenido una llamada de emergencia, una amiga que se casa en septiembre, anda hecha un mar de dudas y está en crisis. Él quiere casarse por la iglesia (es que esa familia...) y se da por supuesto que ella debe ceder... pero sus miedos y dudas van mas allá... y todavía tiene demasiado miedo como para enfrentarse a ello.

Así que, aquí estoy, tomándome un merecido descanso guiscaracho en mano y teclado en ristre.

...y mañana... FIESTAAAAAA!!!

43 comentarios:

Unknown dijo...

Nena, tú vales ;-) Me gusta tu estilo. La verdad, no es por lo que cuentas, aunque es entretenido, sino por cómo lo haces... con un encanto y una gracia que hace que se te lea sin ningún esfuerzo... está bien este sitio... haré como Mac Arthur: "¡Volveré!" Gracias por visitarme, amiga. Un beso,
V.

Sun-T dijo...

Gracias por el halago de las rastas, mi trabajo me cuesta tenerlas en buen estado (coqueto que es uno) Ya le enviare una foto para que se deleite mas profundamente.
Veo por tu entrada que estas de mejor humor, eso me congratula y me llena de gozo; aunque eso de pasarse del tequila al guiscaracho no me da buena espina, deleitese con un ron añejo sobretodo si lo acompaña con zumo de limon, azucar moreno, coca(cola) y unas gotas de ginebra o angostura, conseguira tocar el cielo, se lo dice un ex-camarero (hay quien dice que uno de los mejores y mas simpaticos de Gijon)
Cuidese (quien si no me va a enseñar suomi) y tenga cuidado ahi fuera que hay mucho subnormal trabajando en talleres.
Un besazo rasta para que te recuperes plenamente

Sun-T dijo...

Y si lo del coctel no da resultado vayase a un concierto de Nacho Vegas, me lo agradecera

istharb dijo...

Jamia vaya semanita!!!!!! Da gusto leerte, así parece que la mia no ha sido tan mala!!!!!!!! jajajajajajjaja es broma!!!!!!!

Un beso reina

Anónimo dijo...

jajaja, y luego me quejo yo de mi vida, jajaja.

aunqueyonoescriba dijo...

Tu eres capaz de vencer a la neumonía, al mecánico y si hace falta aprendes suomi... jejej

Agatha Blue* dijo...

Mmmmm.... No te preocuuupes... Hoy es Sábado y no se por ahí... pero por aqui hay un sol de invierno maravilloso.

He salido a la calle he dado un paseo y he vuelto a casa con un par de revistas y unas chuches como las que me compraba cuando era pequeña.

Y aquí estoy! Que bueno el regaliz rojo... Me encanta!!

Agatha Blue*

joaninha dijo...

elpoeta, pues entantada de la vida!!, pasate por aquí siempre que quieras, yo también repetiré!!

un besote!!!

sun-t, lo de pasarme al guiscaracho es, básicamente, por que voy apurando lo que tengo en el mueble bar :-) Y lo que me cuentas, tengo de to!!!, voy a probar esa mezcla, sisisisi!!
Y lo del conciertito, lo miraré :-)

muchas gracias por tus consejos, muas!!!!

ishtarb, y toco madera!, que todo es susceptible de empeorar!! (por ejemplo, hace un minuto que ha venido a dar el coñazo la loca del tercero, aynnnsss)

un besote, guapa!!

david, nada, nada, cuando tengas un mal día o una mala semana, te pasas por aquí para aquello de "mal de muchos...", un besote :-)

aunqueyonoescriba, ja ja, pues si, por que estoy que muerrrdo, ARJJ
un besote!!

agatha, linda, aquí también hace un soleteeeee, dentro de una horita me iré a dar un paseo y ponerme bajo su influjo :-)
me das un poquito de regaliz??, mmmmm, qué rico!!, viva el regaliz rojooo!!

Silvia_D dijo...

Nena que se me ha arreglado el Pc , ha sido magia pura ainsss y algo de la manita de Flavio, pienso yo, además de todos buenos deseos y visitas.
Vaya semana te has pegado corazón, pero bueno mi lema es... "
Cuando tocas fondo , lo más que te puede pasar es subir"
Que te quiero mucho y cuídate esa salud preciosa y lígate al italiano y date dos revolcones y VENTE PA MALLORCA YA !!
VOY A DEVOLVER VISITAS NENA , QUE VOY DE ATRASADA AINNSSS!!
Besitos^^

Eólico dijo...

¡¡A MI CON ESTAS!!!! Soy el mecánico que te cambié las ruedas, además de IRTE SIN PAGAR me estas criticando por toda la red.....jajaja
Genial princesa, haces de un diario suceso una "enganchante" y encantadora historia. Lo tuyo con las ruedas es obsesivo. Yo pinché la mía para experimentar esos sueños eróticos, pero 10 euros menos y una pesadilla, es todo lo que conseguí.
Un beso

Silvia_D dijo...

Feliz día dominguero mi bruja guapa:
Aún duermes?
jajjaj
Besosssss^^

Javi dijo...

buenas tardes de domingo dominguero joaninha. Ya te lo he dicho mil y una veces pero me encanta leer tus cotidianidades :P
Espero que lo de la bronquitis sea ya una "prueba superada", por cierto ¿que ha pasado con el tequila? ¿ya has cabado con las existencias?

muchos besos

pd. Ni caso a Dianna ,dile que te cuente el secreto del brebaje que le ha obligado a beber a su ordenador y luego me lo chivas ¡mano de santo!

joaninha dijo...

dianna, dame de beber lo que dice flavio que le has dado a tu ordenador!!, enga!!

transgenico, tú cambiaste las ruedas por 10 euros????!!!!!, pero del triciclo, no??
y de las cotidianidades, o te lo tomas a risa... o... qué se yo :-)

buenas tardes flavio "manossesis", del tequila di buena cuenta, me tragué hasta el gusano!, tal y como me recetásteis!!
de la bronquitis aún me queda alguna que otra tos de camionero, pero yo estoy ya "divina de la muete"

MUCHOS BESOS, GUAPOOOOOOSSS GUAPAS Y BRUJAS!!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Jajajajajaja... niña, por favor, que todavía mestoy recuperando der joio virus, no me hagas esto Jajajajajaja

Cada día te superas.

Besos

Unknown dijo...

Madre madre, que dias mas chuncos, lo mejor en estos casos es respirar, pero claro,en tu caso, es difícil, jajaja!
los talleres son absolútamente aterradores, no solo por lo maltratado que sales de ahi sino por el pastón que dejas, sinceramente me planteo muy mucho poner uno, con lo que me ahorro y los disgustos de menos seguro que me sale rentable.

besitos, mola tu blog

Silvia_D dijo...

Nena , ya estás mejor?
Besos brujísimos para ti amore.
Ponte buena ya!!
Es una orden.^^

Amateur65 dijo...

bonita semana ... o como se diga en finés¡¡ no le llames para las ruedas.. que seguro que la vuelvo a pinchar.

un beso

desahogandome dijo...

aire, aire, aire.... pufff, cuanto has hecho en tan poco tiempo y en esas circunstancias... como vivas así de deprisa siempre es para subirse al carro, pero a ratitos...

muxus!

joaninha dijo...

nanny, cuidadín!!, no te atragantes!!, un besínn

terrorista, bienvenido!!, ja ja ja, qué malooo, ahora ya respiro, pero como un búfalo cabreao, ja ja
y déjate de talleres, que con lo monísimo que tu eres, no es para que te manches las manos de grasa!!

hola brujisilviiiii, jo, me encantan tus visitas mañaneras, es como tenerte de compañera de piso :-). y si, ya estoy mejor, gracias por preguntar GUAPA!!

amateur, un día de estos acabo yo de terrorista callejera pinchando ruedas!!

BESOTES!!

Anónimo dijo...

jEJEJEJE. Cada vez tengo más claro que la gente sólo atiende el palo y tentetieso...
Te tuvieron que poner oxígeno y te fuiste a beber cerveza?¿?¿?¿?
Mala política para el templo de tu cuerpo, pero tú sabrás (yo no soy el más indicado para aconsejar porque dos días antes de ingresar para un transplante estaba borracho en una feria XDDD)
Bsitos

joaninha dijo...

txantxangorri, hijo querido!!, hemos debido darle al botón de publicar en el mismo instante... (o yo soy una milésima de segundo mas rápida ;-P)
pues si, txantxangorri, alotmo, mi madre me lo dice, que a este ritmo, moriré joven, pero bueno, solo necesito unos veinte años mas de vida, lo suficiente como para no dejar "huérfanos" a mis gatos, ja ja ja...
lo que me inquieta es lo que me dice mi hermana pequeña, que voy a acabar como pensaba bridget jones, pero en lugar de acabar devorada por pastores alemanes, acabaré devorada por los gatos,
aynss

pero hijo, lo del trasplante, se lleva el premio ;-P (no quiero ni preguntar de qué era, ¿de hígado?)

Natalie dijo...

Joaninha, que semana eh!! Eso de estar enferma es horrible, yo estuve enferma unos dias de la semana pero no a tu nivel. Es muy raro ir a esas fiestas que dices en donde la gente se esfuerza por ser interesantes, siempre he pensado que las personas autenticas son las mas llevaderas, el problema es que a veces sonlas mas excentricas, jajaja. Bueno pues ojala hayas disfrutado tu fin de semana y ya estes mas recuperada.
Un gran saludo!!!

Zafferano dijo...

Pero qué maleducados son algunos! Y qué bien me he quedado con tu reacción, es como si me hubiera pasado a mí. Sólo que yo no hubiera reaccionado a tiempo...
En fin, que yo también me estoy recuperando de una grande. Mi no pareja se puso con 39 de fiebre justo antes de ir a Marruecos y se me pegó, así que estuve todo el viaje con fiebre, moqueando y tosiendo como un perro, o una perra... Espero que tus pulmones estén mejor, y tú también. Yo sigo fumando.

Un besote!

Anónimo dijo...

Muy bueno Joaninha! :D me ha encantado este post! por cierto! "@#€#~#@@#€" que es?? código morse... tal vez? o "cabroncete" al estilo educado? ;)

Lo de la discusión con el "@#€#~#@@#€" mecánico del taller, todo un puntazo y las discusiones via mail con las amigas... no temas! y uneté al clan porque se estilan bastante, sobretodo si son primas exageradamente prepotentes, egoncéntricas y déspotas!

Ainsss! que alivio...

bEsOs!!

joaninha dijo...

natalie, ja ja ja, es que en esas fiestas te sientes como un perro verde, que tontos somos los humanos :-) esta semanita me la voy a tomar con mas calma
un besito, guapa

zafferano, ahh, pobree, de viaje y malita, con lo mal que se pasa!, pero veo que tu eres de las mías, finges que no existe, "si yo no la veo, ella no me ve a mi", ja ja ja
fumando?, bueno, hay que tener vicios :-), yo no me fio de la gente que no los tiene!

inaicool, "@#€#~#@@#€" significa "malandrín", JA JA JAAAAA, si yo te contara lo que significa, con las ganas que tengo de exterminar a la raza humana esta semana!!!

un besoteeee

Necio Hutopo dijo...

Regresos visitas... Ahora con permiso o sin él, me pongo a ver el archivo... Ya comentaré más adelante...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

No está mal todo lo que te ha ocurrido desde que te leí la última vez. Chiquilla ¡vaya jornadas, no me digas que te aburres....!
Eres muy divertida y lo paso bien leyendote.
Besitos muchos.

Calaf dijo...

Holaaa. Y esa fiesta?

Me he imaginao hasta la cara del mecánico, jeje

Desde luego, eres atractiva.

Un beso

joaninha dijo...

necio hutopo, bienvenido, espero que este gore rutinario no te haga salir corriendo :-)

la casa encendida, me alegro de que, al menos, mis miserias nos hagan reir a todos :-)
esta semana, tranquiliad total!!, aunque ya hoy he tenido dos aventuras, aynsss
un besote guapa!!

calaf, la fiesta... pfffsé, ya te lo he contado en tu blog (menudo rollete te he metido, ja ja)
el del taller... he omitido detalles escabrosos, pero es que el tio tenía la boca espumosa como gusano epiléptico, AJJJ

Sam dijo...

Lo del taller te pasa por no decirle nada más llegar, totalmente convencida y con voz de autoridad, ¿qué me recomienda, un índice V o un W? y añadir, no es quiera ir demasiado rápido, pero me interesa que el factor de carga no sea una limitación. Antes de comprar neumáticos por primera vez no tenía ni idea, pero hice un minimáster y el del taller alucinaba.

Por cierto, he leído este post como tres veces en fechas diferentes y no me puedo creer que aún no hubiese comentado, de hecho estaba seguro de haberlo hecho, pero bueno, tarde aunque aquí estoy.

Besos!

joaninha dijo...

oiggg, si lo hubiera sabidoooooo, la proxima vez que vaya al taller para algo, hago como tu, un minimaster :-)
ja ja ja
un besote, guapeton!

Anónimo dijo...

Guapa, he dejado una pequeñez en mi blog para ti... la verdad es que la falta de inspiración está atacando por mi flanco neuronallll!!!, ahhhhhh!!!

Besito!! :P

Silvia_D dijo...

Besos cariño , buenas noches^^

Anónimo dijo...

Jodó, todo lo uqe has hecho y con una bronquitis.
El día uqe te encuentres bien del todo se vacagarlaperra, porque tu quemas Madrid en un pis pas.
Yo le hubiera dado una colleja al mecánico, por gilipollas, que llevas el coche y te ven ellos las ruedas que necesita.
Enfin, que un besito

Calaf dijo...

Holaaa. Gracias por tus palabras. Ha sido un comentario... mmm que me ha gustao oye ;P

Po nada, mi acento sevillano puedes oirlo en el corto que acabo de colgar.

Un beso

Ispilatze dijo...

¡No me lo creo!
¿no había venido por aquí?
¡Pero si yo ya había leído lo del cambio de ruedas!
(y me había acordado consecuentemente de mis muelas, porque tengo que cambiar las de mi buga, que tanto paseo por caminos de romanos se me ha clavado un noséqué en una y ... encima coja ... y me va a tocar tirar del ex para que me ayude ... y será por eso que no comenté. Toda cabreada con mis circunstancias!)
Total, que venía a pegarte un tirón de teclas o a pisarte un callo para ver si te hacía reaccionar con muuuucho amor y te veía brillar otra vez, y mira por dónde aquí te dejo mi pescuezo, en bandeja, para recibir una buena colleja por malabruja y no haber estado al quite de tus tontunas.
Te quiero, alteregomadrileñoyjovencito!
Y te escribo, que ya sé ya: TAMBIÉN soy una puñetera descastada.
¡Dime que no me reconoces!!!! :D

joaninha dijo...

uppps, cuánto llevo sin responderooosss!!

inaicool, me he pasado por tu blog... eres un soleteeeeeeeeeeeee!

dianna, besis y mas besis

golifre, para mi que el estado semicomatoso me hace estar mas guerrera!!, maemia que genio tengo, no me aguanto ni yoooooooo
un besito nenaaa!!

calaf, masguapoeeereees :-), ya te he comentado en tu blog.

ispi, nena, malqueda soy de lo masssssssssssss, no puedo conmigo misma :-), pero no te preocupes, preciosa, que ando como .... digamos... geisha por arrozal ... y eso si no me echan del trabajo hoy ... en fin "beibi", que la cosa va de ruedas esta semana, a mi hermana también le ha pasado ja ja ja
al menos tú puedes contar con tu ex,yo solo podría llamarlo en caso de que se me rompiera una guitarra, y no tengo...

Silvia_D dijo...

Joaninhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Oye nena que tenemos planes la brujaacaballo y yo y tu entras en ellos , sí o sí , que lo sepas joía, eso si no te quieres quedar calva lalalaal.
Vamos a hacer efectivo el club de brujas , con logo , blog propio , escoba y de tó, veras que berenjenal jajajaj
Pero es que doña Ispi no admite un NO por respuesta y ma liaaaaaaaaooooo.
Ya te contatré, pero contamos contigo como bruja fundadora , no sé que fundaremos , pero en fin , algo saldrá , al menos risas . Vale?
Besotesssssss^^

Ray Rudilla dijo...

Suavecito como un guante, quien no se queda así con ese pedazo de argumento.
Saludos cordiales

pd: ¡¡Brujas, con logo y blog!!
eso no me lo pierdo, ya tengo el sitio reservado para el vínculo.

isobel dijo...

jjajajajaja como que sobrevivir...si estabas llena de vida, besitos

joaninha dijo...

ray, pues si, suavecito, si, mas a gusto me quedéeeeeee :-)
A ver que sale de ese aquelarre, ja ja

isobel, ja ja ja, es que ya lo dice el refrán, "mala hierba, nunca muere", ja ja ja
un besote!

Silvia_D dijo...

Toma tu beso bruja, muackkkkkkk^^

interpreta-sones dijo...

suele pasar con los mecánicos, parece que te hagan el favor de tu vida arreglándote el coche, incluso cuando te pasan la factura crujidora, impíos. mandawebs.