miércoles, 27 de febrero de 2008

Inquietud

Las cosas no van bien, siento una inquietud que no me deja descansar, demasiados cambios...

Los amigos van y vienen y no me resulta fácil asimilarlo.

Supongo que hay algo que no estoy haciendo bien, no consigo echar raíces, no termino de sentirme reconfortada, aunque lo he sentido en algunas épocas, pero el desarraigo me hace sentir vértigo.

Tengo ganas de descansar, siento la tentación de tirar la toalla, tengo ganas de sentirme a gusto con mi vida, de que algo salga bien de una vez por todas. Necesito sentirme arropada y segura y quisiera saber si ésto es sólo una etapa o resulta que, por ser como soy, mi vida va a consistir en ésto...

Siento como si estuviera siendo castigada por algo, como si todo lo que está pasando fuera consecuencia de "eso" que hago mal... pero, ¿y si lo que hago mal es ser yo misma?.

He arreglado muchas cosas que no eran como debían ser y me siento mas fuerte que nunca, mas entera y mas equilibrada, sin embargo, cuanto mejor estoy, mas sola me encuentro.

Se supone que debería estar a gusto conmigo misma y no es que no lo esté, pero estoy inquieta, como cuando presientes que algo va a pasar. Quizás debería relajarme y dejarme llevar, dejar de angustiarme por todo, dejar de tener miedo por que si, por que ni siquiera se de qué tengo miedo... o a qué no tengo miedo.

Últimamente me asustan las relaciones humanas, tengo miedo de hacerlo mal, de no saber estar ahí, miedo de que no dure, miedo a hacer daño y a que me lo hagan, miedo a tener miedo...

Me da terror enamorarme, y es ridículo, por que no conozco a nadie de quien me pudiera enamorar, pero es que también tengo miedo de estar sola en el futuro, pero prefiero estarlo... es una locura, lo se.

Supongo que tengo que hacer el esfuerzo de valorar lo bueno que tengo y lo bueno que soy, llevar la cabeza alta, quererme y dejarme querer... pero es que, a veces, no me caigo bien :-)

28 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¿Te puedo pedir un favor? ¡Centrate en ese último punto que tú misma has escrito! no le des más vueltas, te lo dice alguien que ya ha cumplido algunos años y ha pasado por muchas cosas. Se tú, al final te alegras, solo que es como cuando pasas por un puente de esos que se ven en las pelis y están a punto de romperse y caer la persona al vacío o al rio. Cuesta mucho llegar, pero cuando estás en la meta (nunca llegamos a la meta, gracias a Dios, sino tiráriamos la toalla), pero cuando ya ves más clarito,das gracias a la vida por todo lo que eres, ¡que es lo que importa!, no te agobies por la soledad que pueda llegar, ¡igual no llega!, ni por lo que pueda pasar. Lo que tenga que pasar pasa y no lo puede evitar nadie, así que disfruta lo que tienes y nada más. Disfruta ese arrevato de madurez, no es otra cosa lo que te está pasando, cuesta subir el escalón, no tiene más, se fatiga uno, pero luego llegas al sofá y te relajas.
No sé si me habré explicao, pero lo único que intento decir, es que no merece la pena preocuparse más de la cuenta.
Besillos preciosa

julio-entuinterior dijo...

Me gusta leer a personas como tú en las que la sinceridad se manifiesta tan claramente.
Miedo, miedos, y ¿quien no los ha tenido o los tiene?
Yo tuve miedos y que bien me suena escribirlo en pasado :), hasta que alguien me dijo: Julio, no, tú no has venido a esta vida a tener miedo; tú has venido a disfrutarla. ¿Y sabes...?, me lo creí.
Y a partir de ahí vino un aprendizaje; vino el conocimiento de mi mismo y vino la comprobación de que efectivamente yo no había venido a este mundo a tener miedo sino a disfrutar plenamente.
Y en esas estoy

Encantado de visitarte

pati dijo...

Joaninha, yo a tu texto le pongo un rostro a falta del tuyo ... el mío.

Me pregunto si tú eres yo o yo soy tú, pero el caso es que todo lo que tú sientes, lo siento yo ... gracias por ser tú la que les dio letra y por darles un lugar en tu espacio.

Un beso. Nada más, solo un beso.

Zafferano dijo...

Umpf! Me da que no eres la única... Nani tiene mucha razón, el tiempo y las experiencias son los resortes que nos hacen cambiar y sentirnos más seguros de nosotros mismos. pero lo más importante es querernos y aceptarnos como somos. Que somos una maravilla!

Un beso linda y no te preocupes, todo se andará.

Inaicool dijo...

Esa sensación la tenemos todas y más nosotras que ellos, es así... inexplicable pero cierto!
Sobretodo pasa si anteriormente hemos tenido una relación frustrada, (cosa que es mi caso) por eso te entiendo a la perfección...

A ver, Joaninha..., tu no haces nada mal y eso es algo que te tienes que meter en esa cabecita pensante!!, si no estás perdida... y lo que está muy claro es que a la que no ha pasado por algo semejante, muy probablemente se tire a la piscina de cabeza, nosotras venimos con una mala experiencia (ya hemos salido de una piscina a la que nos da miedo volver) sí ya lo sé, parezco una psicologilla, pero es la realidad y yo lo único que te digo es, tiraté a la piscina!!, aprovecha tu vida y da lo mejor de ti a alguien que se cruce en tu camino, que seguro que está encantado de recibir lo que tu ofreces...

Besos amiga...

Terrorista del Amor dijo...

cuanta razon tienes querida, todos nos hemos sentido un poco así alguna vezç

besitos

Sam dijo...

Alguien tiene un problema de autoestima...

Creo q se trata de una etapa de tu vida, y creo q le pasa a mucha gente también.

Los amigos van y vienen, pero céntrate en hoy, hoy estamos aquí leyéndote y animándote, ya veremos q pasa mañana.

Y tienes razón, es mejor no estar acompañado si no estás segura, pero tb te digo una cosa, el miedo no es malo, lo que es malo es q nos paralice y nos quedemos atontados mirando el tren pasar.

Besos!

joaninha dijo...

ohú, qué gusto da llegar y encontrarse con vuestros comentarios tan suculentos :-)

la casa encendida, si tienes razón, pero imagina solo por un momento que el hecho de “ser tú misma” es tu peor enemigo… yo tengo un pronto que me cuesta mucho controlar y claro, tienes como resultado una persona gritona y protestona… eso es capaz de acabar con la paciencia de cualquiera, empezando por la mía…
en fin, un besazo, eres un soleteeeeee

julio, hola guapo!!, supongo que todavía me queda mucho aprendizaje. Espero poder llegar, como tú, a un conocimiento de mi misma que rompa con la cadena de miedos-ansiedad… un besazo!!

hola pati guapa!!!, pues como yo soy un poco tonta, el mal de muchos me consuela, es decir, que me reconforta saber que no soy un perro verde… la diferencia es que tu eres un encanto y yo soy la niña del exorcista ;-P
un besote, guapísima!!

Zafferano, vosotras si que sois una maravilla!!, yo, por ahora, solo soy un ogrito 
Un besazo, linda!!, y gracias por tus palabras.

Inaicool, por eso siempre digo que en mi próxima vida quiero ser hombre!!,
En lo de las relaciones frustradas, tienes toda la razón, es que te dejan absolutamente AGOTADA.
Lo que si he de reconocer es que HAY cosas que hago mal y que trato de cambiar, una de las cosas que no hago bien es no ser capaz de distinguir entre las cosas que, sabiendo cómo soy yo, puedo hacer y las que no, me explico, no debería empezar una relación y tirarme a la piscina de cabeza con alguien que no encaja conmigo, por que esperar que aquello funcionara, es esperar un milagro…
Y bueno, también está la parte de identificar mis emociones con el fin de que no haya “consecuencias inesperadas”, como por ejemplo buscar una bronca que no viene al caso por que me siento insegura por bla bla bla… que no tiene nada que ver con el motivo de la bronca… con lo cual, la otra persona interpreta que eres una loca que arma bulla por nada… aynsss, qué difícil es!!!!!
Un besazo, guapa!


Terrorista del amor, bueno, a veces una tiene la impresión de que los demás siempre saben lo que hacen y van muy seguros por la vida 
Un besito,

Sam, ayyy, siesssssqueeee, lo que he dicho, últimamente no me caigo bien… pero te digo una cosa, es una inyección de energía mirar el blog por la mañana y ver que estáis ahí dispuestos siempre a dar unas palabras de ánimo… no sabéis cuánto lo valoro!!
Y bueno, lo del amor, cuento con que es como la gripe, no le haces mucho caso y con el tiempo te curas…
Un besazo!

aunqueyonoescriba dijo...

uff no te atormentes (que manía tenemos de darlo a todo mil vueltas), eres como eres, y además estupenda!! quien no te quiera se lo pierde y punto!

que rapidito lo digo y luego...

Golifre dijo...

Tu lo que tienes miedo es a vivir.
Pero no te preocupes, que esto es como cuando te bebes una tónica: al principio no gusta y luego te engancha.
Ánimo y to p'alante
Un beso

amateur1965 dijo...

Hubo una época de mi vida en la cual me compré una mochila y la iba llenado de piedras de los demás, hasta que de tantas piedras que logré coger ya no pude mas con el peso de esa mochila. La dejé abandonada y me compre otra mochila muy pequeña pero solo para mis propias piedras.

Me miré en le espejo y me dije .joder estoy mejor ahora que a los 20 años, con muchas mas canas, arrugas y mala leche pero que bien que estoy ahora.. y la mierda y desde entonces me quiero ya no espero que nadie lo haga por mi.
Un beso

Flavio dijo...

Este ajo que se repite, está de acuerdo una vez mas con la opinión de muchos (tantos no podemos estar equivocados), esa sensación la hemos tenido todos, te lo aseguro, ¿te cuento un secretillo para ilustrar un poco esta afirmación?
Conozco a uno que en el pasado cercano fué algo similar al 'hermano gemelo de la niña del exorcista' hasta que un día se topó con un demonio similar y se vio reflejado de tal manera que sintió miedo; por primera vez, pensó ¿y si realmente estoy haciendo algo mal? desde que vió ese reflejo procura ser mejor persona y aplacar algunos aspectos de los que no se siente orgulloso, aunque a veces, florecen sin que pueda evitarlo. Las cosas le van mejor, es feliz consigo mismo y el entorno se lo agradece.

Tu misma te contestaste perfectamente, cabeza alta, quererte y dejar que te quieran

Un achuchoncillo animoso joaninha

PD.Vaya tostón que te acabo de soltar uff, lo siento...
PD2.Desde la mas absoluta de las neutralidades y lopoliticamentecorrecto quería decir...
¿que los tios somos simples? Protesto señoría!

DianNa_ dijo...

Chiquilla , ainsss, a ver si me vienes a ver de una vez que te voy a poner las peras al cuarto , guapa!!
Te voy a hacer un hechizo que te va a quitar hasta el hipo .
Y ahora me voy a currar una entrada en la que sales tú , para AKELARRE .
Besitos niña^^

joaninha dijo...

aunqueyonoescriba, j aja ja, qué difícil es ser mujeeeeer, pues bueno, habrá que asumirse a una como es 
un besito, guapa

Golifre, Que noooooooooooooooooo, que nooooo, que yo me como el mundooooo (bueno, un poquito de miedo solo…, pero luego la curiosidad me puede y salgo ahí fuera a vivir como una loca!). un besote!!

amateur1965, Eso que dices es, no solo muy cierto y muy sabio, si no que me da de lleno en uno de mis puntos flacos… Gracias REY!!,

Flavio, uyyy qué rico achuchoncilloooo!!!, tienes razón, siendo consciente de los aspectos negativos, es mas sencillo luchar por cambiarlos. Además, cuando estoy mas a gusto conmigo misma, me caigo mucho mejor y soy mejor persona… es un círculo vicioso 
Y bueno, a mi los tíos me encantáis tal y como sois!
Te devuelvo el achuchón!!

DianNa, tú no te preocupes, reina, que en junio vooy p’allá y te muerrrrrdo toa!!!! MUAS

David dijo...

Yo ya hace mucho que no me caigo bien, pero tampoco creas que me importa mucho. Con no hablarme...

joaninha dijo...

david, ja ja ja, yo me echo unas broncazas!!
un besote y fijo que eres un encanto!

Nanny Ogg dijo...

Haz caso de lo que te dice Nani, concéntrate en valorar lo positivo de ti y de tu vida. Aprende, sobre todo a quererte. Verás como todo va cambiando.

Besos

transgénico dijo...

"Últimamente me asustan las relaciones humanas, tengo miedo de hacerlo mal, de no saber estar ahí, miedo de que no dure, miedo a hacer daño y a que me lo hagan, miedo a tener miedo"...

Son tus tontunas cariño, nada preocupante. Yo también tenía miedo de "hacerlo" mal, miedo a que no me durara(de hecho siempre me "dura" muy poco); miedo a que me hicieran daño(aunque Manolo me destrozó prácticamente el culo, fue tanto el placer sentido, que los daños colaterales ya están olvidados). Tenía miedo también a sentarme, pero unos cojines "donuts" que me facilitaron en urgencias cuando llegué con el culo como un bebedero de patos, me ayudaron a recobrar la confianza.
No tengas miedo a enamorarte de mí. Otras muchas lo han hecho ya.

En principio, besitos candorosos,
ya vendrán tiempos de depravación y lujuria.
Ánimo preciosa, mi obscenidad y yo velamos por tí.

ISOBEL dijo...

jo, quererse, que difícil es a veces, y también dejar que te quieran, sabes que pones tanto... pero lo que se da es porque se tiene, uf ese miedo a que se lleven lo que mas quieres de ti, besitos

Ispilatze dijo...

¿Con qué te contesto? ¿Con "mi" verdad, desde este más adelante? Vámonos a tomar una copa y te cuento...

Quiérete y te querrán. Eso, lo primero.
Acéptate defectuosa.
Alégrate de ser tú y no otra.
No te mientas, jamás, por consolarte.
Que tu intempestividad se vista, también, de un saber pedir perdón a tiempo.
No te conformes: controlarse no es claudicar, ni lo es acostumbrarse. Así que empieza acostumbrarte a ti; esta tú más adulta que vas siendo.
Consiéntete la pena, la frustración, la locura de cambiar de ánimo mañana. NO estás loca: sólo en proceso de evolución.

Te quiero niña. Muchísimo.
Y esa copa contigo... prometo que siento que me la debo.

¡Ah! ¡¡Cumple con lo que te debes!! ¡¡Lánzate a ello!! ¿que no encuentras qué? Cualquier día lo sabrás. No desesperes.

DianNa_ dijo...

Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jajaja
dónde te metes que te echamos en falta bruja guapa
B
E
E
S
O
T
E
S

acoolgirl dijo...

Yo también tengo épocas así, de hecho, creo que todos las tenemos... Creo que es un buen momento para que pienses en ti y en tu alrededor y en lo que quieres... A veces tenemos que ser un poco egoístas y pensar sólo en nosotros mismos...

Ya verás como dentro de nada, ya está todo en su sitio.

Un besitooo y ánimo!!

Sam dijo...

Sigo aquí para que sigas sabiendo lo mucho que vales :)

alotmo dijo...

Yo animo fatal, así que ni lo voy a intentar, peeeeero, tranquila que todo pasa...
Bsitos

joaninha dijo...

se puede saber dónde demonios está la respuesta que os hice a todos???, no tengo remedio, definitivamente...

transgénico dijo...

Definitivamente eres una Doña vaguitis, no has contestado a nadie, y desde el día 27 de Febrero no has vuelto a escribir. Estoy pagando un dineral por estar abonado a tus entradas, me gasto otro dineral pinchando ruedas para tener tus famosos sueños eróticos y ¿Tú que haces?
¡Mujeres!...y sus tontunas...
Besossssss.

joaninha dijo...

pero qué dices mi pervertido favoritoooooooooooo!!, es que resulta qeu el mundo está en mi contra!!, voy a comprarme un bazoca para poder matar al máximo de imbéciles por disparo!!

un besazo transgeeeeeeeeeeenico

Ispilatze dijo...

¡Osea!
Disculpa monina que pase por aquí con pose de maripija ofendida, oye.
Deverdá.

¿que hay que ponerse farruca y brutota pa que la intempestiva ésta se acuerde de l@s amig@s????
Pos ahora mismo voy a pedirle "particulares" al transgénico éste. Que algo debo llevar adelantao, porque yo muy "génica" no me veo...

Te kiero, niña: REAPARECEEEE!!!