domingo, 23 de diciembre de 2007

La semana.

Ha sido una extraña semana con alguna que otra cosa inesperada. Pero hoy es domingo, estoy contorsionada en el sofá escribiendo en el portátil en una postura casi imposible, me siento tranquila y ha salido el sol. Me habéis felicitado muchos la navidad y eso le ha dado una gran parte de su color a la semana.

El jueves volví a tener, contra todo pronóstico, noticias de P. No se a qué vino, por que ni siquiera me felicitó por mi cumpleaños, pero mas sorprendida me quedé anoche cuando vi que me había escrito un correo para enviarme una banda sonora esa misma tarde. Supongo que pretendía que supiera que estaba en Madrid, supongo que volvía a lanzarme el anzuelo... pero no quiero meterme de nuevo en un callejón sin salida.

El mismo jueves me llamó una amiga de Luis, estuvimos charlando un buen rato, charlando acerca de su inminente boda, de mis últimos trámites legales con él, del último año en general.

Suele ser habitual que tenga en el mismo día noticias de mundo del pasado, por eso, no me sorprendí mas de lo necesario, ni busqué explicación ni dejé que eso alterase en nada mi día a día. Es mas, en realidad nunca termina el pasado de salir de mi presente, pero eso es normal, por que el presente construido por todos y cada uno de los momentos del pasado.

Sin embargo, no puedo dejar que eso impida que el presente mire hacia el futuro, por mil errores que haya cometido y por mil errores que me quedan por cometer.

A veces pierdo la paciencia y no consigo ver la luz, me revuelvo y muerdo mi propia mano, me ahogo con mi propia correa al intentar escapar. A veces es tan sencillo como sentarse a escuchar y mirar lo que tienes delante.

No se qué pasará mañana, pero al menos se que hoy ha salido el sol.

Feliz navidad a todos, católicos, agnósticos y ateos, no perdáis la ilusión, todavía somos niños.

9 comentarios:

Calaf dijo...

Holaaa. Gracias. Te leí esta mañana pero llegaron mis sobris y me secuestraron. Po nada, que disfrutes mucho estos días, y si el 2008 te trae muchos momentos de esos que te dejan sin respiración... po mejor.

Un beso!

istharb dijo...

jajajaja, debe de ser la Navidad, a mi movil tambien llegan sms de gente que desapareció en combate, y no para felicitarme las fiestas!!!!!!!!! Será que P está navideño!!!! jajajajajaja

Supongo que hay que mirar para delante, sin olvidar el pasado

Disfruta mucho de tus sobris!!!!! Yo ya tengo hasta agujetas, y aún me queda tela!!!! jajajajaja

Un beso

joaninha dijo...

calaf: muchas gracias guapetón, te diré lo que me dijo a mi una compi de trabajo, "este va a ser tu año, te lo digo yo, que soy un poco brujita"

ishtarb: ja ja ja, dudo mucho que P tenga el mas mínimo espíritu navideño!

así que has tenido noticias del "mas allá", je je, espero que al menos fuera un mensaje positivo :-)

Ispilatze dijo...

Tengo para mí que los mensajes del "pasado" avivan la nostalgia cuando no otros picores; y sin embargo... cuánto más vacío está el silencio. Quédate con el mensaje de "estoy y quiero que sepas". Yo añoro algunos y, si seremos absurdos, a veces esas añoranzas se empeñan en pesar más que las muchísimas compañías, tan de agradecer.
Yo también me pido cruzarme con una brujita que me regale buenos presagios para el año que está a la vuelta de la esquina!!
Un besazo en esta recta final hacia las uvas.

Anónimo dijo...

Lo mejor es quitarse las correas para no ahogarse. Estoy de acuerdo con tu amiga: el 2008 va a ser tu año...
Bsitos

joaninha dijo...

Ispilatze, alotmo, yo, que también soy bruja, ya os digo que el año que viene va a ser El Año.

Un besoteeee!

Sun-T dijo...

A mi me llamo mi Reina de Corazones particular, despues de 2 años de silencio. Le entro un ataque de melancolica nostalgia.
Todos pasamos por lo mismo Joaninha, asi que soportemoslo estoicamente, lo mejor posible, que yo se que no es facil (al menos para mi no lo es)
Saludos desde la ataraxia
http://cronicasdesdelaataraxia.blogspot.com/

BIOKinta dijo...

Este es el espiritu sin duda. Zozobraremos de nuevo, porque nuestra propia naturaleza nos lleva a hacerlo, pero solo de forma momentanea, solo será un leve tambaleo, porque sabemos que la vida es asi de puta, pero siempre nos aguarda con magnificas sorpresas.

Muchos besos.

joaninha dijo...

hola sun-t, bienvenido!!, en el fondo esas noticias del "mas allá" siempre son un caldito caliente para los corazones y nos encanta
:-) (y feliz anti-navidad!)

k010t, exacto, al final los bajones solo sirven para que los subidones sean mas altos

un besote a los dos!!