miércoles, 12 de diciembre de 2007

La españa de la estampita y otros timos.

Bueno, hoy mi post iba sobre El Asco, pero lo dejaré para mañana... o para luego.

En fin, al grano, voy a relatar un par de acontecimientos de esos que te dejan con los ojos abiertos como platos:

Julio 2007, en mi casa me hayaba yo, durmiendo la siesta tras un horrible día de trabajo, habiendo sonreído todas sus horas a pesar de que me quería morir mucho por que hacía un par de semanas que mi novio el que no me iba a dejar nunca cambió de opinión de repente. Pues llegué a casa, me quité la ropa y, como hacía calor, me quedé en tanga dormida tras la sesión de lágrimas y autocompasión correspondiente.

Como suele suceder en las siestas, alguien llamó a la puerta. Salí despeinada, tambaleándome y con una batita que solo me cubría hasta la mitad del muslo. Con cara de muerta, descalza y medio desnuda, me asomo y veo a dos tiparracos en la puerta con sendos trajes y cartera en mano.

Bien, abro la puerta no vaya a ser que haya dejado sin agua a la comunidad como ya pasó el mes pasado (gajes del oficio de presidenta).

Pero no, se trataba de esa nueva raza de semihombres a los que alguien les dijo que llevar un sello de oro enorme en la mano es muy cool y las mujeres solemos quitarnos la ropa nada mas verlos. En mi caso casi era cierto, por que me presenté con la batita, los pelos y las ojeras de haber llorado etc etc, muy sensual, vamos.

Tras el momento de silencio ante la inesperada imagen fantasmagórica de mi persona, o bien por lo evidente de que debajo de la bata no había mucha ropa, se presentan como comerciales de telefónica que vienen a fidelizar clientes.

Total, para no aburrir con la historia, me venden la moto de que me regalan imagenio y que, encima, por guapa, me rebajan la factura total 10 euros.

Pero claro, yo que sospecho siempre de cualquier cosa que tenga que ver con telefónica, insisto.

- Entonces, ¿esto es totalmente gratis?, ¿no me cuesta nada el alta ni los aparatejos ni na de na?

- Efectivamente señorita.

- Bien, pues todo sea por la rebaja, por que lo que es la tele digital, a mi ni fu ni fa.

Cuál fue mi sorpresa al ver el facturón, me cobraron el alta, los aparatos, un aparato que ni siquiera necesitaba, la cuota íntegra y la cuota habitual de internet. El resto os lo podéis imaginar, meses de reclamaciones para no conseguir nada, bueno, si consiguieron que me cambiara de operadora.

Así es como funcionamos aquí, llegan macarras de una de las empresas mas "respetalbes" del país y te cuentan una mentira como una catedral, en tu propia casa... impresionante.

Y hoy otra, estoy en el trabajo y me suena el teléfono. Número privado.

- ¿Si?.
- Hola, Sra. blabla?
- Si, soy yo.
- Bien, Sra. blabla, me llamo Nosequé y la llamo de Vodafone para notificarle que ha sido Vd. seleccionada entre un grupo bla bla y entra en una promoción única. Sólo con confirmarme Vd. sus datos personales le enviaremos un sms con un código, tiene que responder al sms con el código añadiendo las letras CCQ y recibirá un identificador. Con ese identificador se presenta Vd en cualquiera de las tiendas vodafone y le regalamos un teléfono Nosequé-nosecuantos.
- Mmmm, y ¿por qué tengo yo que mandar un mensaje a ninguna parte para que me regalen un teléfono?.
- Para confirmar que quiere Vd recibir el regalo.
- Bien, envíame el sms.

Ante el olorcillo timesco que tenía el asunto, llamo al servicio de atención al cliente y me dice un chaval muy amable que si, que efectivamente la promoción es real y que, si envío el sms de confirmación, estoy firmando UN CONTRATO DE PERMANENCIA POR 18 MESES.

Todavía no salgo de mi asombro con la poca vergüenza que tienen las empresas, es que no se sonrojan lo mas mínimo con las mentiras mas gordas.

Total, otro montón de llamadas, reclamaciones, amenazas... con lo tranquila que estaba yo, ahora tendré que cambiar de operadora, por que no soporto este tipo de cosas.

11 comentarios:

Zafferano dijo...

Coincidimos plenamente, yo también detesto que me engañen ...con lo propensa que soy a ello! hace poco le regalaron un móvil a mi hija, por teléfono y con entrega a domicilio.
40 euros me costó el regalo!

Ya volvió tu novio?

Besotes

Calaf dijo...

Holaa. El vídeo que he colgado es de un viaje que hice hace ahora 1 año a Londres. Allí quedé y conocí a una blogera que estaba de Erasmus. Aunque ya apenas hablo con ella, me gusta recordar los buenos momentos.

La chica de la que he hablado en recientes posts es otra. Es una relación que terminó hace poco, y como tal, nunca se pasa bien. Pero para ser sincero, no estoy mal. No tengo ganas de mucho enreo ahora, pero, sólo miro hacia adelante.

Con respecto a tu post... en fin.. también tengo mis historias. Y al final, sea un compañí u otra, si pueden, te la juegan. Cabrones...

Un beso!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchas gracias guapa por tu visita. Prometo esta tarde con mas tiempo hacer uncomentario a tus escritos
nani

Anónimo dijo...

Hola!!
Antes de comentarte nada, muchas gracias por tu comentario. Ha sido precioso y me he emocionado (estoy mu tontona yo)
Ahora, pasando a lo jugoso: las compañías tienen un morro que se lo pisan. Una vez amenazamos con darnos de baja porque no nos daban ni una promoción para conseguir un móvil a buen precio y de pronto nos ofrecen uno con de todo por cuatro duros. Si es que. . .
Me seguiré pasando por aquí
Besos

joaninha dijo...

Ayns, qué emoción, cuanta gente :-)
Muchas gracias a todos por vuestras visitillas, me alegráis el día.

Zafferano: me parto contigo, pareces sagitaria, "mi novio" imaginario está siempre conmigo y no veas q bien se porta, ji ji

Calaf: pues es un alivio que no fuese un video nostalgico-autotorturante :-), me alegra que te sientas bien... y yo también tengo los pinchos puestos... no me apetece demasiado estar con nadie aunque a veces lo estoy deseando.
Y londres, ains, londres, estoy enamorada de esa ciudad y me trae muchos recuerdos.

La casa encendida: Bienvenida guapa, yo también te suelo visitar :-), espero tus comentarios!

Golifre; Me hizo pensar mucho tu post, también ando nostálgica y ñoña :-)

En general a todos, si me pongo a pensar, se me ocurren otras mil historias de engaños, es que los mataaarriiaaaaa!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Así nos va guapa. Todos los días llama alguien para vender la moto, hacerte encuestas o similar y a la vez, pillarte cuando más confiada estás, ya no nos podemos fiar ni de nuestro padre por esajerar un poquito, ¡qué cuidadin hay que tener!
Bueno guapa, lo dicho, encantada de que pases por mi casa.
Besitos

MidnightSong dijo...

Uffff, si yo te contara las historias que he tenido con las llamaditas de ONO. Preguntaban por una persona que no era yo, y yo muy amablemente les decía que no era esa persona ... y al de un tiempo volvían a llamar. Si hasta me mandaron un mensaje al móvil diciéndome no sé que leches de una instalación. Lo curioso es que a mi comunidad autónoma no llega ONO.

Pues todavía siguen ahí de vez en cuando ... dando el coñazo. Jejeje. Pero ya me lo tomo a cachondeo y les vacilo, jejeje.

Y no me fio de ningún tipo de promoción ni historia de nadie. Prefiero enterarme yo de las cosas. Que hay mucho listo por ahí.

Bueno, un besoteeeeeeeeeeeee!!!

PD: Creo que es la primera vez que entro ... encantado de conocerte!! bueno, a ti no ... ya me entiendes ... jejejejeje

Calaf dijo...

Hola. He estado cotilleando un poco por tus post antiguos... jeje

Un beso

acoolgirl dijo...

Uysss!!! Esos se las saben todas!!! A mi personalmente no me llaman, pero es que tampoco me suelo apuntar a ninguna promocion...

Pero en el trabajo no paran!! Pasamos de ellos, por supuesto!!

Suerte guapa!!!

Un besitooo

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¡Menuda casualidad lo de nuestros posts! Ya ves, a mí también intentaron hacerme el "timo de la estampita" aunque, en esta ocasión con joyas. También te lo hacen con libros, vamos, que se ve que está muy extendido. Pero a mí ya no me la dan. Paso de comprar nada a un comercial, por sistema. Si quiero algo ya voy y me lo compro.

Besos

joaninha dijo...

Hola midnightsong, bienvenido!!, pues te diré que yo tengo una buena retahila de historietas de esas... es una tortura, pero nos da temita para los blogs, je je

calaf, entonces ya conoces todo mi lado oscuro ;-P

acoolgirl, hola guapaaa, pues lo peor del asunto es que yo no me apunto a nada, sobre todo sabiendo que la curiosidad me mata y soy incapaz de no coger una llamada de número desconocido... ya se, soy lo peor...