domingo, 4 de enero de 2009

Comida en el trabajo.

Estábamos comiendo mi compañero, el llorica y yo. El llorica es una de esas personas a las que dan ganas de pegar, si, el típico débil sinsangre que, tras unos minutos de conversación, es capaz de despertar a la bestia tratando de sobrevivir.

No se quién sacó la conversación, supongo que fui yo ya que soy una auténtica experta en comentarios desafortunados de todas las categorías, morbosos, dañinos, inocentes... la cuestión es que en un minuto, tenía tantas ganas de meterle la cabeza en la sopa que se me quitaron hasta las ganas de pegarle.

- Pues, pues, pues yo soy muy católico, yo rezo siempre que puedo- Dice el llorica.

- Ahá, si, supongo que seras uno de esos que se autodenomina católico y que no cumple las normas, ¿vas a misa?- Dice Joaninha.

- No, pero por que yo no creo en la iglesia, pero si creo en Dios- Lloriqueos de llorica.

- Entonces crees en un Dios como podría ser Alá, por ejemplo- Apunte Joaninhesco.

- PUES QUE SEPAS QUE YO SOY MUY CREYENTE, FÍJATE, A LA PARROQUIA DE MI BARRIO NO VOY, PERO TODOS LOS AÑOS VOY A ADORAR AL CRISTO DE "NOSEQUENOSECUANTOS" EN "NOSEDONDE" (recuerdo que era en el casco histórico)- Lamentos lacrimógenos.

-AHHHHHH, claaaaaaaaaaro, o sea, que dios es uno y trino pero jesucristo es jesucristo, pero a ti no te vale el de tu barrio y te vale el del barrio de al lado????????, por todos es conocida la ambigüedad de la iglesia frente a las doscientasmil vírgenes marías aunque solo hubiera una... pero esto de "yo creo en lo que me da la gana y me lo moldeo a mi antojo" es lo mas absurdo que... - comentario de estupefacción interrumpido por rebuzno del populacho.

- ESO TE LO CREES O NO TE LO CREES, ES CUESTIÓN DE FE Y YO SOY MUY CREYENTE Y ESO NO LO ENTIENDES SI NO TIENES FE Y...- verborrea sin sentido que perturba mi "paz" espiritual.

- Lo que tu digas- comento tratando de continuar mis escalopines con roquefort, por que no conviene estropear nunca el sabor de roquefort con amarguras ajenas.

7 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo es que soy muy tonta y esto de la fe pues como que no lo entiendo. Se ve que mi pobre cerebro no tiene capacidada para entender cosas de tan "alto nivel" y, claro, por eso soy así, como tirando a Atea... tsk... pobre de mí ;)

Besos

Sun-T dijo...

Ja,ja,ja que bueno!!! Joaninha contra los "preambula fidei". Si, mas de una vez me he visto en situaciones parecidas y con el tiempo paso de discutir con los fieles feligreses. Para ellos ser ateo (o simplemente ligeramente intelectual) es todo un pecado, y ademas mortal.Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa.
Siempre puedes recurrir a Woody (Allen, por supuesto):
"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.""Dios es o bien cruel o bien incompetente"."Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición."
Y por supuesto la mejor:"¡Si Dios tan solo me diera una clara señal! Como hacer un gran depósito a mi nombre en un banco suizo..."
Un beso desde la ataraxia
Postdata: acerto usted, soy un completo cinico, pero desde el punto de f vista filosofico jajajajajaja

joaninha dijo...

Bueno, ante todo, quiero que sepáis que no quiero ofender a nadie, lo que me molesta es el pensamiento débil, si crees en algo, lo mínimo que puedes hacer es creerlo con fuerza y con un poco de inteligencia, por que esas ridículas creencias imposibles no traen mas que problemas al conjunto de la sociedad.

En fin, que hoy vienen los reyes, me voy a casa de mis padres.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hummm...yo no creo en Dios, pero tampoco en el ateísmo. En todo caso...en el motor inmóvil.

Un beso,

y una colleja al llorica de mi parte (pero con cariño).

misántropo dijo...

"Culpable y convicto ¿qué
te pasa? ¿se fue el pasado
y resulta que has quebrado
las franquicias de la fe?
¿quieres saber el porqué?
mira / la fe es un azar
que tras mucho mendigar
viene o se va sin aviso
deja pues el paraiso
y húndete solo en el mar"

Al leerte rondó mi memoria de pez este poema de Benedetti.

Beso

Amateur65 dijo...

feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que he estado de baja blogera y de internet un tiempo¡¡¡¡¡¡¡

besos

joaninha dijo...

chris, pues tu si que lo tienes claro, je je
un besito (aunque SE que has estado por aquí y no me has llamado!!!!!!!!!)

interesante asociación, misántropo...
muchos besitos

amateur!!, te he echado de menos, buaahhhh