miércoles, 27 de febrero de 2008

Inquietud

Las cosas no van bien, siento una inquietud que no me deja descansar, demasiados cambios...

Los amigos van y vienen y no me resulta fácil asimilarlo.

Supongo que hay algo que no estoy haciendo bien, no consigo echar raíces, no termino de sentirme reconfortada, aunque lo he sentido en algunas épocas, pero el desarraigo me hace sentir vértigo.

Tengo ganas de descansar, siento la tentación de tirar la toalla, tengo ganas de sentirme a gusto con mi vida, de que algo salga bien de una vez por todas. Necesito sentirme arropada y segura y quisiera saber si ésto es sólo una etapa o resulta que, por ser como soy, mi vida va a consistir en ésto...

Siento como si estuviera siendo castigada por algo, como si todo lo que está pasando fuera consecuencia de "eso" que hago mal... pero, ¿y si lo que hago mal es ser yo misma?.

He arreglado muchas cosas que no eran como debían ser y me siento mas fuerte que nunca, mas entera y mas equilibrada, sin embargo, cuanto mejor estoy, mas sola me encuentro.

Se supone que debería estar a gusto conmigo misma y no es que no lo esté, pero estoy inquieta, como cuando presientes que algo va a pasar. Quizás debería relajarme y dejarme llevar, dejar de angustiarme por todo, dejar de tener miedo por que si, por que ni siquiera se de qué tengo miedo... o a qué no tengo miedo.

Últimamente me asustan las relaciones humanas, tengo miedo de hacerlo mal, de no saber estar ahí, miedo de que no dure, miedo a hacer daño y a que me lo hagan, miedo a tener miedo...

Me da terror enamorarme, y es ridículo, por que no conozco a nadie de quien me pudiera enamorar, pero es que también tengo miedo de estar sola en el futuro, pero prefiero estarlo... es una locura, lo se.

Supongo que tengo que hacer el esfuerzo de valorar lo bueno que tengo y lo bueno que soy, llevar la cabeza alta, quererme y dejarme querer... pero es que, a veces, no me caigo bien :-)

domingo, 24 de febrero de 2008

Adiós María, pequeña.

Hay vidas sublimes que, por lo inconsistente de su esencia, son etéreas. Son seres de eterna belleza, su piel es blanca y exhala ternura.

Inocencia suave, tranquila, sabia, bondad infinita. Seres no aptos para este mundo, seres que viven en los confines del paraíso para velar a los hombres.

Su pequeño espíritu subió por la escalera dorada, se despojó de sus vestiduras mortales y dejó brillar su luz, desplegó sus alas mullidas y se alejó tras una estela blanca.

Ha subido al cielo un angel y nombre es María.

sábado, 16 de febrero de 2008

He sobrevivido

Ha sido una semana muy dura, semana y media, por que todavía no termino de recuperarme de la bronquitis que casi me mata. Pero ni un medicamento, oiga usted!.

El Lunes de baja, bueno, de baja, con fiebre pero peleando con el "@#€#~#@@#€" del taller. Entro allí y me encuentro al mecánico de cháchara con un viejillo del barrio, es obvio que le molesta que yo entre e interrumpa su conversación, sobre todo si es una pequeña personita que, casualmente, es una mujer!!, qué desfachatez!.

- Qué quieres!

- Mm, quiero que me cambie las dos ruedas delanteras de mi coche, que se me ha pinchado una...

- Hombre, si me dices qué ruedas son!!!!!

- Pues de 205...

- A MI CON ESO!!!!!!!, A MI CON ESO NO ME VALE!!!!, CÓMO QUIERES QUE TE CAMBIE LA RUEDA SI NO ME DICES QUÉ RUEDAS QUIERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..... [momento de silencio en el que la nena coge carrerilla con un momento de silencio, mirada fría, profunda, asesina, directa a los ojos de mi víctima]

- Quiere usted decirme qué problema tiene para hablarme en ese tono?

.....[cara de estupefacción del sujeto]

- ¿YO?, yo no le estoy hablando en ningún tono!!!!!!, es que, si Vd no me dice qué ruedas quiere que le ponga, ¿CÓMO VOY A SABER SI SE LAS PUEDO PONER?!!!

[saco mi libreta y le enseño a la bestia el numerito completísimo apuntado, directamente, de la puñetera rota]

- Tengo todos los datos que usted necesita y se los puedo ofrecer sin necesidad de aguantar que me hable en ese tono, por que, de la misma manera que yo soy muy docta en mi trabajo, será usted muy docto en "cambiar ruedas", pero yo no le exijo que sepa lo mismo que yo sobre mi trabajo, así que no me haga perder el tiempo con una discusión sin el mas mínimo sentido y dígame si tiene o no tiempo de cambiarme las ruedas, sean de 205, de 1000, rojas o de la bici.

Suavecito como un guante, oiga.

El martes estaba tan malita, que según llegué a casa, tras una discusión vía correo con una de mis queridas amigas, defendiédose como gata panzarriba, por deshacer un plan previsto meses antes, me dirigí sin pasar por casa al ambulatorio. Allí, con mi mejor cara de mestoy ahogando, mirusté, me pusieron una mascarilla con oxígeno y un dilatador bronquial.

Cuando superé el pedo de oxígeno, me fui a casa, llamé a mi hermana (si, la de los suicidios en masa), le conté mis absurdas historias de ruedas, amigas, enfermedades y demás, me puse "mona" (con unas ojeras bien moraditas, los pulmones sonando a minero y un magnífico blanco en la cara) y me marché a tomarme unas cervecillas.

Me vino genial oxigenarme. Además, me invitaron a una fiesta el sábado en la que, muy probablemente, vuelva a ver al italiano y a otros tantos guiris mas.

El miércoles quedé con mi queridísimo Ivan, que se moría de ganas de presentarme a su amigo de la infancia, Patxi. No puedo yo con esos vascos, me encantan, pasé una tarde buenísima, nos reímos mucho, hablamos uno poco de todo, con esa naturalidad que los caracteriza, tan auténticos... y les encanta que yo sea un puritito veneno... misterios de la vida en los que no pienso ahondar.

El jueves salí de trabajar muy tarde. Fue toda una sorpresa encontrar una llamada del hermano de Pablo invitándome el sábado a la inauguración de su piso, inquietante que el hermano de tu ex te invite a sus fiestas. Se sintió muy apenado cuando le dije que no podría ir, me parece que también tiene ganas de charlar, como se acaba de independizar, me tiene como a una mami, pero sin ganas de sacarme los ojos.

Como había queado, bajé directamente a Madrid tardé un buen rato en aparcar en la plaza de Olavide y me dirigí al instituto finlandés. La verdad es que fue un rollete cultureta y casposillo, un montón de gente bastante mayor demasiado interesada en parecer interesante. Por ahí andaba Montxo Armendariz...

Estaba yo en la mesa de la entrada, echando un vistazo a los folletos, cuando se me acercó una señora oriunda de Finlandia, muy contenta ella hablándome en suomi...

- Emm, no entiendo nada de lo que me dice.

- NO HABLAS SUOMI??!!!

- Pues no...

- AL MENOS LO ESTARÁS ESTUDIANDO!!

- Emm, pues no, me se algunas palabras [peppu, pippeli, satana, perkele..., pero creo yo que esto no le va a hacer mucha gracia...]

Así que nos fuimos, dejando a la señora muy ofendida por que no hablo suomi ni lo estoy aprendiendo...

Hoy he tenido una llamada de emergencia, una amiga que se casa en septiembre, anda hecha un mar de dudas y está en crisis. Él quiere casarse por la iglesia (es que esa familia...) y se da por supuesto que ella debe ceder... pero sus miedos y dudas van mas allá... y todavía tiene demasiado miedo como para enfrentarse a ello.

Así que, aquí estoy, tomándome un merecido descanso guiscaracho en mano y teclado en ristre.

...y mañana... FIESTAAAAAA!!!

domingo, 10 de febrero de 2008

Lloriqueo por que me da la gana

Llevo ya muchos días huyendo de mi misma, por que intento estar bien y parece que lo consigo... pero se acumulan las circunstancias... o mi lectura de ellas... no lo tengo claro.

El otro día estuve charlando con él, por algún motivo estaba contento. Le conté el asunto de los morreadores y él se incluyó entre ellos. Le dije que no era lo mismo... y me contestó "tú que me morreas con buenos labios". Desde entonces, he soñado con él.

Se que hay un abismo entre lo que es posible y lo que no, se que se puede querer a alguien y que esa persona sea incompatible. Lo se bien. Sus manías, su inmadurez y todo lo que lo rodea hace que me sienta como su madre, su salvadora, su hermana mayor... y yo no quiero eso, yo quiero volver a enamorarme, que me abracen y poder sentirme protegida... A veces siento una especie de intuición, algo me dice que nunca sucederá.

Todo va bien, estoy contenta, tengo mil planes, mi vida es mucho mejor ahora, pero hay algo que me falta estando sola, algo... es como un instinto básico... o mas bien como si tuviera un objetivo, algo predeterminado que no consigo alcanzar... tengo los ojos tapados, los niños gritan a mi alrededor y yo, con mi palo roto de escoba, no consigo encontrar la piñata...

Esta mañana me he levantado agotada, dos días de fiebre, síndrome premenstural, ansiedad frente a la nevera, un trabajo agotador y muy pocas ilusiones, fantasías...
He llegado al coche a las 6 de la mañana, he arrancado y me he puesto en marcha.. pero algo no andaba bien... y era mi coche!!!, tenía la rueda pinchada (o rajada...). Pero yo he mantenido la calma, he llamado a la grúa y he esperado, muerta de frío. Me he ido a trabajar, he vuelto a casa sobre las 12.30 y he tenido sueños eróticos tras un buen caldo gallego.

Hoy me he pasado la tarde viendo la tele. Como se acerca San Valentín he visto mil películas románticas, así que, he llorado como veinte veces esta tarde... y eso me recuerda que, tras cada uno de los capítulos de mi vida, siempre acabo llorando y abrazada a un gato.

Y claro, mezclando lo mundano con lo espiritual, últimamente siento mi cuerpo aumentar de la misma manera que aumenta mi deseo puramente mundano. Querría tener un amante, sólo sexo y sensualidad, que el amor desgasta mucho y un divorcio y la locura de mi última ruptura, todo ello, en dos años, creo que ha sido demasiado, necesito unas vacaciones emocionales... y, aunque me encantaría encontrar a esa persona y volverme loca de nuevo, he de reconocer que me da terror... y mucha pereza...

Pero, ¿sabéis qué es lo peor?, que se me ha acabado el tequila.

Ese meme cochinón

Sexo, si, me suena esa palabra... es posible, incluso, que yo lo haya practicado alguna vez... pero ya casi no me acuerdo... (sageradasoy...)

1. ¿Alguna vez has besado a alguien de tu mismo sexo?

Si, una fiesta en veranito, con unos veinte años (o menos), con unas copitas de mas, intentando impresionar al género masculino, je je, no sabíamos que no hacía falta eso para impresionarlos ;-P

2. ¿En qué lugares extraños lo has hecho?

Lugares extraños, ummm, es que los lugares que no son la cama son casi los mas asiduos, así que raros... bueno, el mas excitante, en la playita casi desierta en el sur de Francia, aynsss qué recuerdos :-)

3. ¿Se te ha "cortado el rollo" en mitad de la faena?

Aquí todos contestan como si de una sola vez se tratara, jo, a mi me ha pasado muchas veces, la última vez que me pasó, estaba yo con P(ablo), ese que me ha tenido tonta perdida los últimos meses, cuando Manolín decidió que en su casa NO, abrió la puerta y entró cual policía condescendiente enviando a casa a las parejitas que encuentra en los picaderos.

Nos partimos de la risa, lo echamos, y claro, continuamos con lo que teníamos entre manos ;-P

Uyyy, y otra vez, en casa de los padres de él (otro él)... apareció el hermano mayor con la novia, yo me quería tirar por la ventana, por que si salía de la habitación me tenía que enfrentar cara a cara con ellos, pero no me dejó, así que me vestí a la velocidad de la luz dejando la ropa interior bien distribuida por los bolsillos...

4. Si pudieras elegir un/a famoso/a con quien acostarte, ¿quién sería?

Brad Pitt, el pobre no sabe que soy yo la mujer que le conviene, pero bueno, en cuanto tenga tiempo iré a comentárselo.

5. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia sexual?

Jo, podría decir cuál ha sido la peor... pero la mejor... depende taaanto del momento.

6. ¿Has visto alguna vez una película porno?

Si, más de una.

7. ¿Qué crees que dicen de ti los/as chicos/as con los/as que NO has estado?

Ohh, que soy guapa, sexy, inteligente, divina de la muerte y que se mueren por estar conmigo!, jur jur, a la cara cosas buenas, claro, a la espalda, vaya Vd. a saber!

8. ¿Qué crees que dicen de ti los/as chicos/as con los/as que SÍ has estado?

Pfff, preguntadle a ellos, ¿os paso sus números?

9. ¿Qué prefieres, culo o torso?

Pues mire Vd. si ahora apareciesen por la puerta del salón el culo y el torso de mi futuro Brad, no iba a dejar ni pizquita de ninguno de los dos.

10. ¿Has estado con más de un chico/a mismo día?

Si, un día de esos que pasan cosas raras, yo tenía un lío, quedé con él, pasamos la tarde juntos y por la noche me fui con mis amigos. Aquella noche fue sorprendente, por que el italiano que me tenía loquita, como se iba al día siguiente a su tierra definitivamente, me besó, me besó y me besó.. y yo me dejé besar toooda la noche :-)

11. ¿Te consideras buen amante?

¿Alguien contesta negativamente a esta pregunta?.

12. ¿Cuál es el sitio más raro donde has ligado?

Yo ligo poquísimo.

13. ¿A qué edad lo hiciste por primera vez?

Uy, no me acuerdo, uff, hace tantos años, ay, no seeee...

A los 17.

Y bueno, ahora que os he contado tantas cosas, el meme se lo paso A TODO EL QUE LO LEA!!!, muahaha, si lo he hecho yo, los demás estáis condenados!!!!

Premios

Ahí va una de agradecimiento al inmerecido premio que me otorga Ispi, pero como las mujeres somos tan viscerales y ella es "asín", pues va y me da un premio.



Lo cierto es que no suelo tener el tiempo que me gustaría para visitar a todos aquellos que merece la pena visitar, por eso es una cuestión muy complicada elegir para premiar yo, por que ya estáis todos premiados, por que os lo habéis merecido.

El hecho de continuar con un blog, contestar a todos aquellos que te visitan, tener ese "nosequé" que os hace especiales a todos, es motivo mas que suficiente para que os premie a todos. Por eso me resulta imposible elegir y me gustaría saltarme un poco las reglas para premiar a todos aquellos que dejan un pedazo de si mismos en este mundo blógico.

Enhorabuena a todos y millones de gracias a los que habéis pensado en mí. Ha sido un honor.

martes, 5 de febrero de 2008

La vuelta

Ya estamos por aquí.

Ha sido un fin de semana impresionante, Marrakech es un lugar mágico, es África... tiene misterio, te embriaga y te hace soñar. Un sueño de hace mil años, flotar por la historia y sentirla muy dentro.

Son sus olores, su gente, sus ojos, su música, sus serpientes en los mercados, los puestos ambulantes, el pescado frito y los pinchos.

Quizás fui alguna ver una mora, recorrí sus mercados con una cesta, viví en una casa de barro, quizás llevé sus ropas y me cubrí el pelo, quizás me pinté los labios con una tejita, quizás me pinté los ojos y bailé la danza del vientre, quizás viví entre sus gentes y fui una de ellos.

He vuelto embrujada.